Alma, corazón y vida

0
626
ANDRES AREQUIPA - SALTO INICIAL
San José le ganó de visitante a Anzorena por 78 a 70 y puso la serie match point. Leandro Linchetta figura del partido

San José le ganó de visitante a Anzorena por 78 a 70, puso la serie 2 a 1 y ahora podrá definir la historia como local. Nadie puede discutir el «amor propio» que tiene este equipo.

Mas allá de lo que pasa dentro de una cancha, si hay un club que tiene que luchar y mucho fuera del rectángulo es San José. Ninguna persona ajena a la realidad, puede dejar pasar lo que fue la segunda parte de este 2016, para el equipo de calle Bandera de Los Andes. Hoy San José despertó a media A1. A su eterno rival, al Rivadavia hipercampeón, a la Municipalidad de Junín por ser de la Zona Este, a Anzorena, siempre animador. Avivó un fuego que estaba casi apagado y que volvió a imponer su calor

Y como tercer juego clave, por lo que significa a futuro, San José arrancó con todo. Metió un parcial de 5 a 1 en tres minutos, con un Linchetta imparable. Pero en 1´30´´ Anzorena pasó al frente 8 a 5 y a partir de ahí se prestaron el liderazgo en el marcador. Terminó por uno arriba San José (17 a 16), ya que entre Bonini y Schestakow hicieron 12 de los 16 de Anzorena. Tres jugadores de San José marcaron mínimo 4 puntos, lo que marcó un goleo más parejo en la visita.

lucas rubia

En el segundo cuarto, siguió el goleo repartido de San José y a los tres minutos con un triple de Facundo Rubia la diferencia se estiró a 12: 28 a 16. Hasta los seis minutos se mantuvo en doble dígito (37 a 27).  Se puso a seis Anzorena, pero un parcial de 5 a 0 en 2´30´´ con 4 puntos del recién ingresado Müller, le permitió irse al descanso al equipo de Moyano arriba por once: 44 a 33. Linchetta ya llevaba 14 puntos (tres triples en el segundo cuarto) y Facundo Rubia 10 puntos en San José. Bonini siguió metiendo en el equipo de Suárez (6 puntos en el cuarto), siendo el más claro del equipo local.

En el tercer cuarto, a los 6 minutos, la visita con los triples de los hermanos Rubia y la aparición de Cangelosi, llevaron la máxima a 17: 54 a 37. A los 6´54´´ se va descalificado Bonini por doble técnica por protestarle a Matías Sosa. Además un triple de Lincheta vuelve a poner 16 en el marcador (62 a 46), pero un parcial de 7-0, vuelve a poner en partido a Anzorena a once puntos al cierre del cuarto: 62 a 53. Buen cuarto de Cantalejos y Bravín (entre ambos 11 puntos) y de Cangelosi (9 puntos) en la visita.

sanchez

En el último cuarto sabía Anzorena que tenía que aprovechar el envión anímico del cierre del cuarto anterior. Y así fue: un triple de Garitaonandía y 4 puntos de Orrego puso a los 2´26´´ a Anzorena solamente dos puntos abajo: 62 a 60. Y a partir de ahí fue otro partido. Cortado, protestado, jugadores que discutían después de cometer la quinta falta y recibían un técnico. A los 5`30« se va Cangelosi por cinco, le cobran técnico y Sánchez mete 2 de 3 y pone Anzorena a 4: 68 a 64. Un triplazo de Müller a los 6 minutos amplió la ventaja a cinco (71-66). A los 8´07´´ Garitaonandia con un doble pone Anzorena a tres (73-70), en la jugada posterior Bravín comete la quinta, va al banco, lo patea, técnico y Lincheta aprovecha 2 de 5 y pone el juego 75 a 70. Cantalejos después erra dos libres, algo que entre los hermanos Rubia no hicieron en dos jugadas posteriores (3 de 4). Final del partido y festejo de San José.

moyano

Pablo Moyano DT de San José después del partido habló con Salto Inicial y explicó el juego.»Es una final, si alguien pensó que iba a ser tranquilo, se equivocó. El rival también juega, cuando no salen las cosas, hay que estar tranquilos. Por primera vez vamos a sentir el plus de estar arriba en la serie. No tenemos que relajarnos. Una virtud del equipo es que todos queremos salir campeón. Somos un equipo luchador, todo lo que nos pasó nos hizo más fuerte. Hubo varias figuras, pero la  gran figura fue el equipo y algo importante para nosotros es que el goleo sea repartido. Pero lo que sí hay que destacar, es el amor propio de este equipo».

SINTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (70): Rodrigo Lavezzari 3, Federico Bonnini 13, Alejo Schestakow 4, Facundo Cantalejos 8, Jorge Sanchez 11(FI); Agustín Avila 0, Ignacio Garitonandía 8, Joaquín Orrego 5, Franco Bravín 8. DT: David Suárez

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (78): Leandro Lincheta 21, Lucas Rubia 9, Ignacio Cangelosi 12, Facundo Rubia 17, Cristián Velázquez 7(FI); Juan Ignacio Kalnisky 10, Lucas Müller 7. DT: Pablo Moyano

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Sebastián Mellado, Matías Sosa, Marcos Lucero.
Parciales: 15-16, 33-44 y 53-62
Tiros Libres: Anzorena: 14/25, San José: 12/25
Descalificado: Federico Bonini (A), por doble técnica
La Figura: Leandro Linchetta

NUMEROS DE LA FINAL

TIROS DE CAMPO: Anzorena 39,4 % – San José 45,9%

TRIPLES: Anzorena 17,4% – San José 43,5%

REBOTES: Anzorena 56 – San José 48.

PERDIDAS: Anzorena 18 – San José 26.

PUNTOS EN LA PINTURA: Anzorena 30 – San José 36.

PUNTOS DE LA BANCA: Anzorena 21 – San José 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre