MAXI 35: ¡Apache bicampeón!

0
1541
Salto Inicial.
El equipo de Atenas Sport Club que se consagró campeón invicto del Torneo Clausura

Con un simple de Gastón Llamas faltando dos segundos, Atenas le ganó a Regatas por 81-80 y se consagró campeón del Torneo Clausura 2016 en la categoría M35 que organiza la Unión de Maxi Básquetbol. Un verdadero partidazo. De otra categoría. El Apache terminó invicto el certamen denominado «Daniel Egarrat». Aplausos. 

 Al grito de «Esto es Atenas, la p…, esto es Atenas, la pu…» terminó festejando la familia Apache en el estadio de Regatas. Es que fue un verdadero partidazo. Con jugadores de ambos equipos que podrían jugar tranquilamente en primera división. Atenas Sport Club derrotó agónicamente al Club Mendoza de Regatas por 81-80 y se consagró campeón invicto del Torneo Clausura denominado «Daniel Egarrat» que organizó la Unión de Maxi Basquetbol de Mendoza. 

EQUIPO CAMPEÓN II

El partido fue un verdadero espectáculo, con un arbitraje muy polémico, con faltas técnicas, jugadores por cinco faltas, goleadores, lanzamientos de tres puntos. Todos los condimentos que tiene que tener una verdadera final. Arrancó mucho mejor el conjunto del Lago con un Javier Yercis imparable y 8 puntos en el primer cuarto, muy bien secundado por Darío Castellino (6) y Luis Wilde (4). En el primer capítulo terminó arriba Regatas por 6 puntos: 20-14. Sin embargo, en el segundo período todo cambió. Apareció la famosa garra Apache y con una defensa agresiva tratró de contener a un «Pirincho» Cepparo iluminado que marcó 16 puntos de los 20 que convirtió su equipo. Los otros cuatro fueron de Martín Ramos. En Atenas se destacó la presencia de Javier Cantalube debajo de los cristales. Un caballero en todo sentido. Convirtió 14 de los 31 tantos que hizo el equipo de calle Viamonte. También apareció la figura de Roberto «Gato» Garín, que cada vez que jugó el uno contra uno, terminó fiel a su estilo, convirtiendo y ganando un lanzamiento adicional (6) puntos. Atenas se fue al descanso largo con una ventaja de 5 puntos (40-45). La historia había cambiado.

IMG 20161210 WA0008

En el tercer cuarto, con Cepparo y el «Fantasma» Yercis en cancha, Regatas se volvió a poner en juego. Sin embargo, Atenas, tuvo un goleo más repartido, Garín siguió lastimando, el Ruso Visciglia apareció en todo su esplendor y cerró el parcial con un triple del histórico «Nahuel García», sinónimo de Atenas Sport Club. Hombre que tiene sangre roja y negra y no conoce otro color de camiseta (62-63). El último cuarto fue para el infarto. Fue un juego de rachas. Estuvo arriba Regatas gran parte. Es más, llegó a sacar tres puntos de ventaja, pero respondió Mariano Pérez (¿quién otro?) desde la línea de tres puntos. Visciglia salió por cinco faltas personales. Y todo hacía pensar que Regatas se empezaba a quedar con el juego y la historia se defenía en el tercer partido. Pero, esta camada de jugadores de Atenas, siente la camiseta Apache como pocos. Les late el corazón. Y apareció la figura de Eduardo «Pupa» Linardelli, quien convirtió un triple, una bandeja volada y recuperó un balón en la zona pintada contra jugadores muchos más alto que él. Además, estratégicamente, sacó del juego a la figura del equipo del Lago: Pirincho Cepparo. Le cometió falta, lo provocó y el ex Obras y Talleres, entre otros, reaccionó y recibió una falta técnica. Afuera por dos minutos. Restaban 24 segundos y ganaba Atenas por un simple: 80-79. Ingresó Darío Castellino por el Pirincho, convirtió 1 de los dos libres e igualó la historia: 80-80. Último ataque para el conjunto Apache. Regatas apostó por defender y estirar el partido a un suplementario. La tuvo Nahuel García, faltando 6 segundos, penetró la zona, llegó el atrape y metió un pase excepcional para Gastón Llamas, quien recibió una falta clarísima al intentar lanzar al aro. Dos libres y dos segundos en juego. Gastón Llamas convirtió el primero y desató la locura de todo Atenas. Es más, su papá Pepe, seguramente desde el cielo (directivo histórico de la institución y del básquetbol mendocino) también festejó orgulloso e iluminó la estrellla más grande del universo: 81-80 y a festejar.

Atenas bicampeón del año 2016. ¡Salud campeón!

PUPA CORTANDO LAS REDES

LA SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (80): Javier Yercis 16; Darío Castellino 9; Matías Ramos 2; Luis Wilde 7; Nelson Álvarez 2 (FI); Martín Ramos 12; Gabriel Cardozo 0; Juan Ernesto Cepparo 30; Juan Pablo Vendrell 2. DT: Juan Ernesto Cepparo.

ATENAS SPORT CLUB (81): Luis March 2; Mariano Pérez 9; Miguel Diblasi 3; Gastón Llamas 7; Sebastián Visciglia 10 (FI); Roberto Garín 16; Nahuel García 5; Eduardo Linardelli 10; Javier Cantalube 19. DT: Nicolás Reig.   

Estadio: Club Mendoza de Regatas 

Parciales: 20-14; 40-45; 62-63.

Tiros libres: Regatas 23/34 – Atenas SC 80

5 faltas: Linardelli; Visciglia; Fernández.

Árbitros: Martín Guerrero; Santiago Gallardo; Luis Góngora.  

MERECIDO HOMENAJE AL PERIODISTA «DANIEL EGARRAT»

En una excelente y brillante iniciativa, la Unión de Maxi básquet de Mendoza, denominó el Torneo Clausura de Mayores de 35 «Daniel Egarrat», periodista deportivo, fallecido en el mes de julio pasado. Don Egarrat, es sinónimo de básquetbol. Su temple, sabiduría, carisma y respeto hizo que se ganara a lo largo de su eterna carrera como periodista tanto gráfico como radial, el respeto de todo el ambiente del básquetbol. FUE UN MAESTRO CON TODAS LAS LETRAS. Es más, es un privilegiado, ya que fue el único periodista mendocino que estuvo presente en Neuquén en el año 1959, cuando Mendoza logró su único Campeonato Argentino de Primera división en la historía. Inolvidable. 

DANIEL EGARRAT

Anoche, en el estadio del Lago se hicieron presentes sus familiares. Su esposa Angélica y tres de sus cuatro hijos: Natalia, Fernando y Gustavo, quiénes a sus hijos (nietos de Don Egarrat), entregaron las medallas y trofeos a los campeones y subcampeones del certamen. Aplausos. 

IMG 20161210 WA0008

Para destacar también, las palabras de Nahuel García, el capitán Apache, quien le dedicó el triunfo y el campeonato a Francisco Reig, papá de Nicolás Reig DT de Atenas M35, quien falleció el mes pasado y fue un dirigente que trabajó mucho por el básquetbol de Mendoza. Fue presidente de la Federación, abogado, pero dedicó toda su vida a la educación. La docencia era su debilidad. El trofeo ya está en manos de esposa Lili Visciglia. Aplausos.  

20161209 225935

Por último, el capitán y goleador de Regatas, Juan Ernesto «Pirincho» Cepparo, pidió disculpas por las protestas y las exabruptos verbales del final del encuentro contra la terna arbitral, ya que la esencia del maxi básquet está muy lejos de este tipo actitudes. El máxibásquet es sinónimo de AMISTAD y seguir jugando al básquet un rato es una excelente excusa para seguir cosechando o alimantando amistades. Por esta razón, pidió disculpas y felicitó a los campeones. Lo que produjo una catarata de aplausos por parte de todos los presentes. Excelente.    

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre