Por Rivero, hay tercer partido

0
596
Fotos: Andrés Arequipa
Gabriel Rivero la dejó chiquitita en el Pozo Apache

No hay campeón. El Apache hizo su trabajo y derrotó en su estadio a la Asociación Deportiva Anzorena por 78-62, con una gran actuación del base Gabriel Rivero.

En el inicio del juego, Anzorena empezó a controlar el trámite del partido, mostrando un básquet solidario donde todos se prestaban el balón para tomar lanzamientos cómodos. Gracias a este gran comienzo los de sexta se afirmaron y con buenos ajustes defensivos le permitieron a Atenas marcar solamente 8 puntos.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos se mataron a goles en un parcial con 51 puntos (31-20).  Atenas brilló  más que su rival ya que el juego de pick and roll entre Julián Martínez y Julián Maschke hizo estragos en la defensa zonal propuesta por la visita. La dupla Rojinegra se destapó con 20 puntos y ayudó a los dirigidos por Luis Vázquez a irse al descanso largo 5 puntos arriba. En Anzorena, Rodrigo Lavezzari y Joaquín Orrego mantuvieron al rojo en partido, siendo la clave para que a la hora del descanso largo la diferencia sea de cinco puntos. 

A la vuelta del descanso, el partido perdió intensidad pero el local pudo conservar la ventaja gracias a la buena puntería desde la línea de libres, anotando 9 de 10. Con una buena puntería desde los 6,75 Anzorena no le perdió pisada a los Apaches.

En el periodo final, Atenas no dudó. Metió un tremendo 23-13 que minimizó a Anzorena. En este cuarto apareció en todo su esplendor el base Gabriel Rivero. Con tres bombas desde la línea de tres puntos sentenció la suerte de la visita y forzó la serie a un tercer partido. Sin dudas fue una actuación a toda orquesta por parte del apache. Ahora todo queda en tablas y edta vibrante serie se define en el Roberto Gutierrez.

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (78) Ezequiel Sáez 0; Gabriel Rivero 18; Facundo Necsi 2; Gianfranco Bontorno 4; Jesús Simón 5 (FI); Julián Martínez 21; Augusto Martínez 0; Julián Maschke 11; Ignacio Grilli 8; Juan Fernández 8 DT: Luis Vázquez

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (62): Joaquín Orrego 12; Rodrigo Lavezzari 12; Ignacio Garitonandía 5; Marco Bernasconi 5; Ignacio Chimeno 8 (FI); Martín Urrutia 0; Jeremías Bustos 4; Tomas Pedro 6; Facundo Cantalejos 9; Ignacio Suarez 1; Franco Lauro 0 DT: David Suarez.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte

Árbitros: Sebastián García – Aldo Ochoa

Parciales: 8-14, 39-34 y 56-49

Tiros: Libres: Atenas: 21 /28; Anzorena: 11/19

Cinco Faltas: Joaquín Orrego, Ignacio Suarez

La Figura: Gabriel Rivero

DSC 2534

DSC 2732

DSC 2599

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre