Pegó primero Anzorena

0
529
Fotos: Andrés Arequipa.
La ley del ex. Lavezzari la descosió.

En la catedral, Anzorena derrotó a Atenas 61 a 56 en el primer partido de la final U19. La figura fue Rodrigo Lavezzari con 11 puntos.

Atenas sacó la primera diferencia su favor con el juego interno de Bontorno que recibió las asistencias de Rivero. Los dirigidos por David Suarez tomaron muchos tiros de tres pero sin muchas efectividad (0/9). La entrada de Cantalejos le vino bien al local, sus penetraciones fueron indefendibles para la defensa Apache que cerró mejor el cuarto (12-11).

DSC 9583

El ingreso de Maschke en la visita le dio mayor poder ofensivo en la zona pintada para volver a tomar el control del partido. De tanto tirar Martínez abrió el aro desde la zona de 6,75 para Atenas que con dos triples sacó la máxima diferencia (21-16). Bustos e Irrutia lograron igualar las acciones al término del primer tiempo con los tiros a media distancia, ambos equipos se fueron al descanso largo 28 iguales. 

Con un parcial de 8-1 arrancó mejor el local y logró dar vuelta al resultado. Lavezzari fue el artífice de la remontada con tres triples. Por su parte Atenas se quedó sin juego ofensivo y veía como su rival se escapaba en el marcador. El Rojo corrió bien la cancha para terminar ganando el tercer cuarto 43-35.

DSC 9692

Anzorena siguió con la misma intensidad ofensiva de penetraciones y rotación de balón. Pero Atenas arremetió con una ráfaga de puntos e hizo que David Suarez tuviera que pedir minuto para cortar el vendaval Apache. Las penetraciones le dieron tranquilidad al local que pudo mantener la diferencia mientras que la visita con el correr de los minutos se iba apagando en ofensiva. El tiempo ayudó al local que jugó todos sus ataques al límite de los 24« para llevarse la ventaja en la serie final.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (61): Marco Bernasconi 2, Rodrigo Lavezzari 11, Ignacio Garritaonandia 8, Joaquín Orrego 10, Ignacio Chimeno 11 (FI); Martin Irrutia 2, Jeremías Bustos 6, Facundo Cantalejos 11, Ignacio Suarez 5, Franco Lauro 2. DT: David Suarez

ATENAS SPORT CLUB (56): Gabriel Rivero 9, Facundo Nesci 5, Ezequiel Sáez 2, Gianfranco Bontorno 7,  Jesús Simón 6 (FI). Julián Martínez 9, Ignacio Grilli 3, Juan Fernandez 2 y Julián Maschke 12. DT: Mónica Pozzebon.

Árbitros: Ariel Rosas, Marcos Lucero y Jorge Flores
Estadio: Roberto Gutiérrez
Parciales: 11-12, 28-28 y 43-35
Tiros libres: Anzorena 13/17 – Atenas 11/18
Cinco faltas: Ninguno
La figura: Rodrigo Lavezzari 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre