Súper «Victoria» Matadora

0
634
Fotos: Nicolás Russo.
Las Matadoras están a un paso de un nuevo título.

Con total superioridad, Andes Talleres venció por 70-45 a la Municipalidad de Maipú en el primer juego de la final del Clausura. La figura del encuentro fue Victoria Gauna con 18 puntos y 12 rebotes.

Arracó la esperada final. Azulgranas y Maipucinas se encontraron en el histórico parquet del Salvador Bonanno para dar inicio a la serie. Las chicas brindaron un gran espectáculo, demostrando la esencia del báquet desde el primer minuto del encuentro. Maipú no logró tener un ritmo estable para mantenerse en el lumínico y lo sufrió ante un Talleres con un buen comienzo arrollador. Con la experiencia de María José Rodríguez y la juventud de Malén Rodríguez y Abril Ramírez, el Matador sacó casi 20 puntos de diferencia llegando a la mitad del juego.

A la vuelta del descanso largo, las cosas no cambiaron mucho, sólo se agudizó la fricción del encuentro. A pesar de los errores desde la línea de libres, el dominio se mantuvo en el conjunto de Alvaro, donde Gauna y Ramírez hicieron de las suyas. Por el lado del Rojinegro, fue Victoria Rubia quien se puso el equipo al hombro, dándole un poco de color al conjunto visitante.

Talleres se hizo dueño del primer punto de la serie final y se encamina para conseguir el bicampeonato y, por lo tanto, el Título Anual. Maipú buscará hacerse fuerte en casa y forzar el tercer partido. A todo o nada.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (70): Victoria Gauna 18, Abril Ramírez 13, María José Rodríguez 11, María Eugenia Sandoval 6, Malen Rodríguez 6 (FI) Flavia Sidoli 9, Romina Guardia 3, Belén Fernández 0, Mayra Ávila 0, Natalia López 2, Ornela Guevara 2. DT: Israel Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (45): Paola Farias 2, María Victoria Rubia 15, Verónica Cabrerizo 8, Ailén Arias 6, Ana Rosa Millani 2 (FI), Lucía Peletay 0, Belén Castellino 6, Cintia Altamirano 0, Josefina Peinado 0, María Soledad Rubia 6. DT: María Marta Parsich.

Estadio: Salvador Banano

Jueces: Leandro Barotto, Mariela Quini, Belén Calderón

Parciales: 24-08, 41-23, 58-35

Tiros libres: Talleres 14/30 – Maipú 4/9

Cinco Faltas: Belén Castellino, Soledad Rubia y Victoria Rubia.

La figura: Victoria Gauna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre