Hay futuro y también final

0
557
Foto: Archivo (Andrés Arequipa.
Las chicas Petroleros y un gran resultado.

Andes Talleres, con suplementario de por medio, derrotó a Petroleros YPF por 62 a 60 y se metió asñi en su segunda final consecutiva. ¿Habrá Bicampeón?

Este plantel “matador” cargaba con la presión de ser el último campeón y no la tendría fácil porque ahora al mirar para el costado ya no tenían referentes como Martínez ni Sánchez pero, como buena profesora, José Rodríguez las cargó en su espalda y hoy el futuro de Talleres tiene una nueva final.

El primer cuarto fue muy parejo, a pesar de que Petroleros tuvo un mejor arranque, aprovechando en el poste bajo a Aldana Álvarez y en el perímetro a Soledad Huidobro que estuvo infalible desde la zona de 6,75. Por superposición de partidos Victoria Gauna y Ornella Guevara llegaron tarde al encuentro, la primera de estas cuando ingresó le dio mayor fluidez a las ofensivas “matadoras” que con los libres de Rodríguez (6/9) pudo irse arriba por uno al entretiempo (35-34).

fem 2

El tercer cuarto fue pura y exclusivamente de Aldana Álvarez, que de los 16 puntos de su equipo ella convirtió 9. Su rival bajó mucho la intensidad ofensiva y terminó perdiendo el cuarto por seis (50-56). El último periodo se jugó con mucho nerviosismo, el duelo en la cancha lo impusieron las dos bases. Abril Ramírez desequilibró con sus penetraciones y descargas para sus compañeras y del otro lado Julieta Ocampo estuvo rápida de manos pero robar muchas pelotas para la paridad se mantuviera hasta el final del tiempo regular (56-56).  

fem 3

El suplementario se pasó rapidísimo para los dos equipos que jugaron cada pelota como si fuera la última. A falta de 24″ Álvarez intentó penetrar ante una zona “matadora” que cerradita recuperó la pelota. La ofensiva siguiente Ramírez penetró pero no pudo convertir, Ornella Guevara se hizo enorme en la zona pintada tomó ese rebote y lanzó para que con los dos puntos se desate la locura de estas pibas que siguen dando que hablar, ahora en una final.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Abril Ramírez 14, José Rodríguez 17, Eugenia Sandoval 5, Malen Rodríguez 3, Belén Fernandez 2 (FI), Flavia Sidoli 2, Victoria Gauna 7, Natalia López 7, Ornella Guevara 3. DT: Israel Alvaro.

PETROLEROS YPF (60): Julieta Ocampo 3, Romina Huidobro 9, Aldana Álvarez 23, Victoria Ortega 4, Soledad Huidobro 11 (FI), Maria Jose Belelli 2, Gabriela Coria 0, Rocío Arlandi 4, Paula Peralta 3. DT: Enzo Calderón

Árbitros: Jimena Torres y Mariano Cabañez
Estadio: Salvador Bonano
Parciales: 11-22, 35-34, 50-56 y 56-56
Tiros libres: Talleres 17/31 – YPF 7/17
Cinco faltas: José Rodríguez, Malen Rodríguez, Romina Huidobro y Paula Peralta
La figura: Ornella Guevara 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre