Batacazo y a la final

0
654
Foto: SALTO INICIAL
Las chicas maipucinas ya entraron en la historia del club.

En un día histórico para el básquet femenino, la Municipalidad de Maipú por primera vez en su historia, consiguió el boleto dorado para disputar la final del Clausura. Las chicas vencieron por 63 a 46 a Banco Mendoza, cerrando la serie 2-0.

Partido particular y único, por un lado el invicto verdinegro que buscaba pisar fuerte y empatar la serie. Enfrente, Maipú que buscaba hacer historia. En los primeros minutos el dominio del local se notó con la efectividad de la dupla Cabrerizo y Vito Rubia. Banco le pisaba los pies al rival con su velocidad en el ataque pero no lograba superarlo.

Las imprecisiones y errores aparecieron, ambos equipos llenos de nerviosismo perdían balones importantes, donde el juego se deslució y la fricción aumentó. Martín Ramos, buscó remontar la actuación de sus jugadoras mediante el constante movimiento del banco, sin hallar un camino para mantenerse en el tablero, sólo Julieta Tell se destacó en el tercer cuarto.

En el último cuarto, el juego se redujo pero el dominio fue netamente de las maipucinas donde llegaron a sacar una ventaja de 20 puntos. El esfuerzo de las chicas de Banco por remontar el partido no dio frutos. Con la balanza inclinada para las locales, la chicharra final sonó,  un sueño se cumplió. El “Rojinegro” lo logró en su primera participación en Torneo Femenino clasificar a una final por primera vez en la máxima categoría, sorprendiendo a más de uno.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (63): Paola Farías 7; Luciana Peletay 0; María Victoria Rubia 18; Verónica Cabrerizo 21; Ana Rosa Millani 4 (FI); Belén Castellino 9; Cintia Altamirano 0; Josefina Peinado 2; María Soledad Rubia 2. DT: Mónica Vasconcello.

CLUB BANCO MENDOZA (46): Julieta Tell 12; Marina Mesa 9; Paula Muñoz 0; Camila Brandi 8; Gabriela Herrera 3 (FI); Camila Dubló 6; Daiana Ten 0; Natalia Ahumada 5; Elina Giaccarias 3. DT: Martín Ramos.

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Jueces: Luis Pérez – Mariela Quini

Parciales: 18-13, 32-22 y 50-36

Tiros libres: Maipú 11/26 – Banco 12/23

Cinco faltas: Belén Castellino (Maipú) y Gabriela Herrera (Banco)

La figura: Verónica Cabrerizo (Maipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre