El Naranja perforó al invicto

0
512
Fotos: Jorge Ruiz.
Mosconi busca superar la marca de Ledesma.

Centro Deportivo Rivadavia superó 79 a 61 a Pérfora de Plaza Huincul y se tomó revancha del partido anterior, además le quitó la racha triunfal. Con un gran ataque y una mejor defensa, los de Minelli casi sentenciaron el juego en el segundo cuarto.

Rivadavia solo pensaba en seguir demostrando que de local se hace fuerte y quería hacerlo justo ante un rival que llegaba como invicto y además lo superó en su último encuentro. Y así inició el encuentro con los anfitriones tomando la iniciativa y el control para ponerse 12-2 arriba. Sin embargo se recuperó Pérfora a través de Scaramuzzino y consiguió dar vuelta la historia en su favor (16-18).

DSC 00852

En el segundo cuarto, el juego naranja mantuvo su intensidad en ataque, pero ahora le sumó una excelente defensa, dejando a los neuquinos solamente con cuatro puntos en el parcial. Mientras que Trejo se hacía fuerte debajo del aro, también García, y Mosconi y Maranesi apoyaban con triples. Así se irían al descanso 12 puntos arriba (34-22) los Naranjas.

Luego del entretiempo el trámite no se modificó demasiado, el rumbo del encuentro ya había sido marcado por los dirigidos por Minelli. Mientras Pérez Da Rold se hacía notar en la pintura, otra vez Maranesi y Mosconi aportaban desde el perímetro. Aunque enfrente tenían a un adversario fuerte, con altura y con buen juego, pero solamente Sepúlveda, desde los 6.75 podía mantener con vida a su equipo.

DSC 01102

Los diez minutos finales fueron una demostración de la calidad de tiro que tiene Maranesi, quien consiguió cuatro triples para sentenciar el juego en favor de Rivadavia. Pérfora se desesperó por acortar la diferencia, que era de 17 unidades, pero solamente pudo estar diez puntos abajo. Con tranquilidad, los dueños de casa cerraron el partido y se quedaron con una importante victoria.

LA SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (79): Federico Pérez Da Rold 13; Stefano Arancibia 4; Juan José Giaveno 3; Leonardo Mosconi 13; Abel Trejo 16 (FI); Diego Maranesi 19; Agustín Gómez 0; Andrés Llaver 4; Manuel García 7. DT: Fernando Minelli.

DEPORTIVO PÉRFORA DE PLAZA HUINCUL (61): Ignacio Clarís 0; Javier Ledesma 9; Carlos Sepúlveda 13; Julián Fedele 7; Cristian Scaramuzzino 9 (FI); Agustín Busso11; Agustín Pérez 2; Matías Barberis 8; Alejandro Maranelli 2; Nicolás Flores 0. DT: Fernando Clarís.

Cancha: Prof. Leopoldo “Zorro” Brozovix.
Árbitros: Marcelo Pérez – Martín Agüero.
Parciales: 16-18; 34-22 y 54-39.
Tiros libres: CDR 6/10 – Pérfora 14/21.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Diego Maranesi.

DSC 00752

DSC 00942

DSC 01272

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre