Hasta que se encontró con Buenos Aires

0
524
Foto: Gentileza (Federación Provincia de Buenos Aires).
Buenos Aires fue el verdugo Borravino.

Mendoza le dijo adiós a las aspiraciones de pelear por el campeonato ya que fue derrotado por Provincia de Buenos Aires por 76 a 49. Con esta derrota los dirigidos por Santiago “Pipo” Méndez jugarán la zona Estimulo.

En el inicio del partido, el elenco bonaerense estuvo sólido en ambos costados de la cancha y pudo cerrar el cuarto inicial de manera correcta ya que con un temible parcial de 15-5 impuso de entrada sus intenciones de pasar por arriba al conjunto mendocino.

Mendoza salió a disputar el partido en el segundo cuarto y pudo achicar la diferencia a un dígito, pero en una ráfaga de cinco minutos Provincia se volvió a escapar y sacó una buena ventaja para irse al descanso ganando cómodamente por 19 puntos. En la Borravino se destacó el goleo Emiliano Albarracín con 8 puntos,  mientras que por el lado de Provincia Jano Martínez comandó el ataque de su equipo (35-16).

A la vuelta del descanso el partido fue de ida y vuelta, pero la ventaja sacada en el primer tiempo por Buenos Aires fue fundamental para mantenerla. En este cuarto, por el lado de Mendoza, se destacó el goleo de Joaquín Echevarrieta que con sus 9 puntos ayudó a maquillar el resultado en el tablero electrónico (59-35).

El periodo final prácticamente estuvo demás, ya que ambos entrenadores optaron por la rotación de sus jugadores para que todos los chicos tuvieran la oportunidad de mostrarse en el rectángulo de juego. Mendoza quedó eliminado de la Zona Campeonato, pero jugará por el quinto puesto, aunque todavía no sabe qué rival se enfrentará.

SÍNTESIS:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES (76): Valentín Feuillade 10, Rodrigo Araneda 0, Santiago Ramos 0, Gastón Sabotig 4, Damián Ceniccola 4 (FI); Thiago Martínez 11, Nicolás Alomar 0, Valentín Forestier 2, Facundo Slonimsqui 11, Jano Martínez 11, Juan Mambretti, Lautaro Cavero 17. DT: Luciano Deminicis.

PROVINCIA DE MENDOZA (49): Ulises Vázquez 0, Bruno Lazzaro 0, Joaquín Echevarrieta 20, Facundo Giuliano 0, Javier Cebollada 0 (FI); Santiago Lopreste 2, Facundo Aranda 7, Santiago Montaldi 0, Emiliano Albarracín 8, Lautaro Picciotto 5, Mauro Villa 4, Matías Bragagnolo 3. DT: Santiago Méndez

Estadio: Polideportivo Embalse, Río Tercero

Parciales: 15-9, 35-16 y 59-35

Tiros Libres: Provincia: 14/26, Mendoza: 15/34

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Lautaro Cavero (BsAs)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre