Paliza Naranja

0
579
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Arancibia se ganó la titularidad en Rivadavia.

Rivadavia venció de manera holgada a Anzorena por 91 a 58 y quedó a un paso de volver a jugar una final local. Giaveno y Arancibia, las figuras del Naranja.

Ni el más optimista hincha de Rivadavia o el más pesimista de Anzorena imaginaban esta diferencia, más aun sabiendo que el conjunto de la Sexta llegaba con más días de descanso. Sin embargo, los esteños se hicieron fuertes en casa y quedaron a un paso de una nueva final.

Mucha fue la paridad en el inicio. Schestakow se destacó en los minutos iniciales en la visita, mientras que Arancibia respondió con dos bombas de 6,75 para que Rivadavia ganara el primer cuarto por la mínima (17-16).

Hasta allí era el partido que se esperaba, golpe por golpe, posesión a posesión. Sin embargo, tras ir empatados en 19, el conjunto de Minelli metió un parcial de 13-0 y de ahí en adelante el encuentro cambió rotundamente, siendo manejado a gusto y placer por el Naranja (44-28).

Tras el descanso largo, Anzorena intentó achicar distancia y realizó una presión alta, buscando el error del rival y el desgaste realizado el viernes por el Federal. Nada de esto ocurrió. Rivadavia pudo aguantar los envistes de la visita y se dio el lujo de aumentar la diferencia (66-44).

Los últimos diez minutos prácticamente estuvieron de más, solo sirvieron para que los del Este se luzcan ante su gente y para soñar nuevamente con jugar una final local, después del subcampeonato en el Apertura 2015 que quedó en manos de San José.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (91): Federico Pérez Da Rold 6, Stefano Arancibia 15, Juan Giaveno 16, Leonardo Mosconi 16, Abel Trejo 6 (FI), Guido Francese 2, Agustín Gómez 10, Andrés Llaver 10, Marcos Caparroz 2, Manuel García 13. DT: Fernando Minelli.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (58): Nicolás Aguilera 8, Maxi Torino 13, Rodrigo Lavezzari 8, Federico Bonini 2, Alejo Schestakow 16 (FI), Facundo Cantalejos 5; Franco Bravín 4; Agustín Avila 0; Joaquín Orrego 2. DT: David Suárez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Matías Sosa, Aldo Ochoa y Marcos Lucero

Parciales: 17-16, 44-28 y 66-44

Tiros libres: Rivadavia 11/12, Anzorena 12/17

Cinco faltas: No hubo

La figura: Stefano Arancibia  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre