Hasta la victoria siempre

0
596
Fotos: Jorge Ruiz
El comandante de la Muni de Junín.

De la mano de Guevara (21 puntos), Municipalidad de Junín dio vuelta la historia y se quedó con el clásico esteño tras derrotar a Rivadavia por 75 a 71. Primer triunfo Verdolaga en el certamen.

Héroe como el Che, Gastón Guevara comandó la remontada de Junín en el último cuarto, cuando el trámite de juego no le era favorable. Rivadavia supo estar arriba en el score la mayor parte del partido, pero no pudo con la furia y la eficacia del ex Regatas y San José.

GUEVARA 2

Los Naranjas arrancaron con un parcial de 7-0, producto de cuatro puntos de Pérez Da Rold y un doble con bonus de Giaveno. Más allá del gran inicio, el Verde emparejó el trámite y tras un mejor cierre se quedó con el primer cuarto (19-17).

Sin embargo, los dirigidos por Minelli encontraron en Manuel García el tiro externo justo para volver a pasar arriba en el marcador y sacar una diferencia que llegó a una máxima de 11, aunque los locales lograron bajarla a 6 antes del descanso largo (40-46).

Rivadavia sacó la máxima de 12 puntos a mediados del tercer cuarto (42-54) y el partido se jugaba al ritmo que quería la visita. Sólo algunos envistes e individualidades de los jugadores de Junín servían para descontar. Guevara empezó a calentar la mano, acompañado de Ciuffo, y ayudó para que su equipo bajara la diferencia a 5, pero sobre el final del período Pérez Da Rold convertiría un doble clave sobre la chicharra (53-60).

CIUFFO 3

Junín fue por todo, con alma, corazón y Guevara. El 14 Verdolaga estuvo intratable en esos últimos minutos, sobre todo desde la línea de 6,75 con dos triples largos que igualaron la historia en 67. El Verde lo dio vuelta y entró al minuto final ganando  por dos puntos (73-71). Mosconi tuvo la chance desde el tiro externo de ganar el partido, sin embargo su lanzamiento no tuvo destino de red y en la bola decisiva del encuentro, Guevara se quedó con un rebote ofensivo fantástico y liquidó la historia con dos libres más.

Triunfo Verdolaga que se festeja más que nunca, por lo que significa ganarle a Rivadavia y porque se consiguió el primer triunfo en el certamen.

JUNIN FESTEJO

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (75): Nicolás Seoane 6, Diego Cabañez 1, Matías Ciuffo 22, Rodrigo Funes 12, Fernando Ortiz 8 (FI), Gastón Guevara 21, Joaquín Moreno 2, Gonzalo Silva 3, Mateo Boccatonda 0. DT: Sergio Peralta.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (71): Federico Pérez Da Rold 18, Stefano Arancibia 0, Juan Giaveno 5, Leonardo Mosconi 7, Abel Trejo 14 (FI), Diego Maranesi 0, Agustín Gómez 2, Andrés Llaver 8, Manuel García 17. DT: Fernando Minelli.  

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver.

Parciales: 19-17; 40-46 y 53-60.

Tiros libres: Junín 20/28, Rivadavia 10/15.

Cinco faltas: Abel Trejo.

La figura: Gastón Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre