Me presenté y tuve premio

0
533
Fotos:
El Garza Rubia, de espaldas, festeja el pase a semis

En la cancha de Anzorena, cuna de los hermanos Rubia y Nano Cangelosi, San José eliminó a Atenas y se adueñó del barrio. En las semifinales va ante Junín.

Locales otra vez. Como en casa. Jugadores de San José con pasado Rojo disfrutaron en un estadio viejo conocido la eliminación a su clásico rival. El equipo de Bandera de Los Andes derrotó 76-71 a Atenas y se metió entre los cuatro primeros.

No fue fácil la tarea para el equipo de Pablo Moyano. Después de un arranque aceitado, poniéndose arriba 8-5 en los primeros minutos de juego, el Apache tuvo una ráfaga goleadora y con un parcial de 12-0 demostró su intención de quedarse con el juego. Un Caniche Estalles imponente en la pintura, la conducción de Rivero y la mano caliente de Jezowoics complicaron seriamente las aspiraciones santas.

DSC07486

Tras mucho remar, San José pudo recuperar el liderazgo recién en el inicio del último cuarto, cuando con un triple de Facundo Rubia el tanteador del Roberto Gutiérrez mostró 54-53. Desde ese momento, los Santos hicieron casi todo bien. A pesar de sufrir la quinta falta de Lincheta y Velázquez, San José administró los 24″ de manera eficiente. La poca efectividad en los tiros libres en el cierre hizo que sufra un poco más, pero desde lo físico, anímico y basquetbolístico, la serie se veía terminada.

Olor a revancha para los blanquizalues, después de los polémicos juegos que se vienen gestando, desde la mismísima final anual 2015 que nunca se jugó. Ahora se presentó. Tuvo premio. A pensar en Junín, el N°1 de la fase regular.

DSC07523

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (76): Leandro Lincheta 7, Lucas Rubia 9, Ignacio Cangelosi 7, Facundo Rubia 20, Cristian Velázquez 27 (FI) Ignacio Kalnisky 2, Lucas Muller 4. DT: Pablo Moyano.

ATENAS SPORT CLUB (71): Matías Estalles 16, Gabriel Rivero 9, Rodrigo Griffa 5, Joel Sierra 20, Agustín Blanco 5 (FI) Gianfranco Bontorno 0, Alejandro Rosales 2, Lucas Jezowoicz 12, Diego Oteiza 2. DT: Pablo Sotomayor.

Árbitros: Matías Sosa y Ariel Rosas

Estadio: Anzorena (Local SJ)

Parciales: 15-23, 32-38 y 51-53

5 faltas: Lincheta y Velázquez (SJ)

Figura: Cristian Velázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre