Volvió a ser El Fortín

0
487

Gentileza

San Carlos se hizo fuerte en casa en el momento justo y derrotó a Banco Mendoza «A» 80 a 65 para meterse en las semifinales. El equipo del Valle de Uco quiere recuperar terreno.

No es fácil recomponerse después de dos pérdidas de categorías simultáneas. La Municipalidad de San Carlos busca volver a la A2 y para eso será fundamental que El Fortín vuelva a ser impenetrable. No lo había logrado en la fase regular, ya que como local San Carlos perdió cuatro juegos.

Sin embargo, en los Play Offs volvió a demostrar ese poderío que lo caracteriza cada vez que el Valle de Uco recibe el básquet de Gran Mendoza. Esta vez, la víctima fue Banco Mendoza «A». El equipo de Leo Fernández había ganado en De Paolis y forzó el tercero, pero no logró imponerse y ya piensa en el Apertura 2017.

Amor propio, sentido de pertenencia, historia, ascensos, títulos, chapa Todo eso es lo que sacó a la luz Heber Jira, histórico del plantel Sancarlino, para ser el goleador, con 21 puntos, y liderar a su equipo a las Semis. Con un plantel largo, con constante rotación y aceitados en ataque, los del Valle de Uco se fueron al descanso largo con una ventaja de casi 20 puntos, vital para ir cerrando el juego. La Muni se metió a las semifinales, y ahora espera rival.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (80): Facundo Garmendia 9; Ian Fernández 5; Heber Jira 21; Iván Haarth 2; Nicolás Campos 13 (FI); Daniel García 3; Andrés Medina 1; Ignacio Moreno 13; Miguel Toledo 4; Santiago Pérez 2; Matías Espeleta 1; Carlos Carosella 6. DT: Martín Andreoni.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (65): Lucas Rivera 12; Lucas Escalona 17; Franco Lavezzari 12; Rodrigo Correa 10; Pablo Ricciardi 6 (FI); Lautaro Adammo 0; Exequiel Cisterna 3; Álvaro Sin 5. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: El Fortín de La Consulta

Árbitros: Ramón Funes y Sebastián García

Parciales: 24-17, 41-24 – 63-45
Tiros Libres: San Carlos 13/24 – Banco Mendoza 15/22

Cinco Faltas: Toledo (San Carlos)
Descalificado: García (San Carlos)

Figura: Heber Jira (San Carlos)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre