Maxi…¿De qué planeta viniste?

0
473
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Maxi Barbera fue la gran figura del triunfo de Banco Mendoza B. Jugadorazo.

En un verdadero partidazo y con una soberbia actuación de Maxi Barbera (21 puntos), Banco Mendoza B derrotó a Olimpia por 69-65 y accedió a semifinales del Clausura A3. El equipo de Nicolás Reig espera rival para luchar por un ascenso.

DSC 8357

Señores de pie por favor. Si usted es hincha de Banco Mendoza o es simpatizante de Olimpia, levantese, aplauda y despida a sus jugadores con una gran ovación. Porque el partido que regalaron la versión «B» del equipo de Chacras y Olimpia fue digno de otra categoría. Partidazo. De esos que quedan grabados en la retina de cualquier amante de esta disciplina. Y la diferencia la marcó el ex Tomba, Maxi Barbera. Un jugadorazo. Infernal en ataque y en cada rebote ofensivo. Había arrancando muy vulnerable en la marca, Javier González era el mejor de Olimpia, pero los gritos de Reig, se hicieron sentir y el ala-pivot se despertó y comenzó a defender con una agresividad y efectividad admirable. Y ahí estuvo la diferencia final. 

DSC 8308

El partido se definió en el último cuarto. Palo por palo. Restaban 2’11» para el final y ganaba el dueño de casa por 66-65. Apareció el emblemático «Chelo» Carrión, robó una pelota a pura picardía, recibió, metió una asistencia made in» Magic Johnson» (milimétrica de pique al suelo), recibió Marcos Gimenez y con una bandeja, prácticamente definió el encuentro. Después, Olimpia tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero lanzó a pie firme y erró. Recuperó el rebote y volvió a fallar. Recuperó Banco B, falta y desde la línea de libres Roberto Becerra sentenció el juego. Ganó el equipo de Reig y selló su pase a semifinales.

DSC 8558

Aplausos para ambos planteles. Regalaron un partido de otro nivel. Olimpía sintió sobre el final la salida por lesión de Rodrigo Belda (su técnica de lanzamiento está intacta). Por su parte, Banco B, tuvo que jugar con Barbera con 4 faltas durante casi todo el segundo tiempo. Un espectaculo de lujo. Emocionante e inolvidable.

DSC 8439

LA SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (69): Maxi Barbera 21; Marcelo Carrión 2; Roberto Becerra 11; Marcos Giménez 12; Adrián Juri 12 (FI); Fernando Becerra 0; Sebastián Poquet 7; Lucas Ilgevichus 4. DT: Nicolás Reig.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (65): Javier González 18; Gerardo Martín 6; Rodrigo Belda 16; Rodrigo Martín 4; Juan Pablo Gervilla 10 (FI); Mario Cáceres 11; Arnaldo Orozco 0; Manuel Quibar 0. DT: Mariano Tello.

Estadio: Instituto Humberto De Paolis (local Banco Mendoza B)

Árbitros: Aldo Ochoa – David Famá.

Parciales: 15-17; 33-33 y 57-48.

Tiros libres: Banco Mendoza B 13/28 – Olimpia 7/15

5 faltas: ninguno.

La Figura: Maxi Barbera (Banco Mendoza B).

DSC 8582

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre