Se define todo en el Fortín

0
585

Fotos: Andrés Arequipa

Banco Mendoza «A» hizo bien los deberes, ganó 72-60 y empató la serie contra la Municipalidad de San Carlos. El boleto a semifinales se define el Fortín de La Consulta. La figura del encuentro fue el escolta Lucas Escalona quien anotó 22 puntos.

El partido arrancó intenso. Ambos conjuntos querían demostrar sus armas en ataque, pero el que golpeó primero fue Banco Mendoza, ya que gracias a buenas ofensivas fijas pudo encontrar tiros cómodos con alta efectividad. San Carlos se limitó a confiar en las individualidades de su quinteto. Esto fue suficiente para que los del Valle de Uco siga en partido, con un 20-15 a favor de los locales.
En el segundo curato mermó el goleo de los dos planteles. El local siguió liderando en el tablero gracias a la buena actuación en el poste bajo de Pablo Ricciardi y al tiro externo de Rodrigo Correa. Por el lado de San Carlos, los lanzamientos de media distancia de Heber Jira e Ignacio Moreno fueron vitales para que la visita consiguiera ponerse a tan sólo a 8 unidades de su rival. 
A la vuelta del descanso largo, Carlos Carocella anotó 11 puntos y San Carlos le arrebató el comando al conjunto bancario. En este tramo, el parcial fue contundente: 26-16 para la visita. El Pollo Correa se despertó y fue sumamente importante para que Banco Mendoza descuente y se ponga a dos unidades.
En el período final, Banco pulverizó las ilusiones de barrida que tenían los sancarlinos. Lucas Escalona apareció en todo su esplendor y con 15 puntos en el último cuarto fue indispensable para que los dirigidos por Leonardo Fernández forzaran la serie a un tercer partido. El próximo martes, en el Fortín de La Consulta, se va a definir una serie digna de enmarcar.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «A» (72): Lucas Rivera 9, Lucas Escalona 22, Franco Lavezzari 2, Rodrigo Correa 22, Pablo Ricciardi 11 (FI); Lautaro Adammo 2, Exequiel Cisterna 2. DT: Leonardo Fernández

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (60): Facundo Garmendia 16, Ian Fernández 5, Heber Jira 12, Iván Haarth 0, Nicolás Campos 3 (FI); Daniel García 0, Andrés Medina 0, Ignacio Moreno 6, Miguel Toledo 3, Carlos Carocella 15 DT: Martín Andreoni

Estadio: Humberto Depaolis (Local Banco A)
Árbitros: Pablo Leyton y Federico Bardini
Parciales: 20-15, 36-28 y 52-54
Tiros Libres: Banco A: 24/30, San Carlos: 14/27
Cinco Faltas: Lautaro Adammo (BM), Nicolás Campos (SC), Nicolás Garmendia (SC)
Descalificado: Franco Lavezzari (Doble falta técnica)
La Figura: Lucas Escalona

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre