Olimpia pasó a cobrar

0
550

Fotos: Nicolás Rios

El cinco de Mariano Tello se impuso a Banco Mendoza «B» por 80 a 71 igualando la serie de cuartos de final de la A-3 y llevando la definición a un tercer juego. El martes, en De Paolis, se define todo.

Olimpia lo hizo. En un juego emocionante de principio a fin, el conjunto auriazul presentó credenciales ante Banco Mendoza B y toma envión anímico de cara al juego decisivo de la llave.
Los verdinegros se apoderaron rápidamente en el score gracias al aporte goleador de Maximilaino Barbera y Marcelo Carrión en la zona interna. En la recta final, los tiradores de ambos equipos exhibieron sus dotes de media distancia y los números se engrosaron para cada bando con un pequeña ventaja local tras el acierto desde los 6,75 de Gerardo Martín sobre la chicharra.
En el segundo cuarto, Banco Mendoza B comenzó de la mejor manera. Un parcial de 1-11 ratificaba el buen momento visitante. El triple de Manuel Quibar despertó al local. Sin embargo, Banco Mendoza B seguía controlando juego y lumínico. El triple de Juan Pablo Gervilla a falta de 2′ 50″ para el descanso largo, y los aciertos desde la línea de González le devolvían al cinco de Tello el dominio. Olimpia, siendo inteligente y manejando el juego, pudo sostener la ventaja durante lo que quedó del segundo cuarto y todo el tercero.

En el capítulo final, el triple de Carrión para Banco fue un empujón anímico. Sin embargo, Olimpia estaba muy fuerte y Gervilla en el uno contra uno fue implacable para la defensa verdinegra.

DSC07460

El local logró sellar una diferencia de 10 puntos arriba durante varios minutos. La quinta falta personal de Juan Pablo Gervilla y posterior falta técnica al banco de suplentes local le dieron la posibilidad a Roberto Becerra, desde la línea de libres, reducir sensiblemente el margen.

La conquista desde los 6,75 de Giménez le otorgó a los de Reig una esperanza de dar el zarpazo cuando restaban 1′ 35″ para el cierre del pleito. Sin embargo, Olimpia defendía con uñas y dientes cada ataque rival y aprovechó la efectividad total de Belda en los libres para asegurarse el triunfo y pensar en el tercero y definitivo de la serie de cuartos de final.

DSC07440

SÍNTESIS
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (80): Mario Cáceres 4, Gerardo Martín 10, Rodrigo Belda 17, Rodrigo Martín 19, Juan Pablo Gervilla 18 (FI); Javier González 7, Manuel Quibar 5. DT: Mariano Tello.

BANCO MENDOZA «B» (71): Maximiliano Barbera 16, Marcelo Carrión 14, Fernando Becerra 0, Roberto Becerra 16, Marcos Giménez 15 (FI); Diego Scaraffia 5, Sebastián Poquet 5. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Olimpia.

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores.
Parciales: 17-14, 36-34 y 53-49.
Tiros libres: Olimpia 22/29 – Banco B 10/26
Cinco faltas: J. González y J. P. Gervilla (O).
La figura: Juan Pablo Gervilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre