Sumar un amigo es el triunfo más importante

0
1003
Nicolás Ríos / Salto Inicial.
Excelente encuentro vivieron los chicos de Macabi de Mendoza, Estadio Macabi de Chile y el Club Mendoza de Regatas.

Las categorías Premini, Mini, U13 y U15 del Club Israelita Macabi recibieron a los chicos del Estadio Israelita Macabi de Santiago de Chile (delegación integrada por 35 jugadores) y vivieron un encuentro internacional a puro básquetbol. También participó el Club Mendoza de Regatas. Aplausos.

DSC07361

El Club Israelita Macabi es sinónimo de básquetbol. Cuando uno ingresa al coqueto estadio de calle avenida España o al hermoso camping de calle Las Cañas del Departamento de Guaymallén, sólo se respiran cuatro fundamentos básicos: piquet, pase, lanzamiento y defensa. Existen otros deportes, pero Macabi es básquet. Y una pasión que se transmiste de generación en generación. Muchos niños aprenden a picar una pelota antes de empezar a caminar. Por esta razón, las actividades de las divisiones formativas del Club Celeste siempre fueron muy fuertes en todo sentido: desde lo deportivo, cultural y educacional.

DSC07365

En una excelente iniciativa por parte de los directivos de Macabi de Mendoza, el departamento de minibasquetbol del club organizó un encuentro internacional con el club Estadio Israelita Macabi de Santiago de Chile. Una experiencia única e inolvidable para cada uno de los jugadores que participaron. El club chileno viajó a cargo del Prof. Ricardo Brizola y vinieron 35 jugadores, todos se hospedaron en casa de familias. Las categorías que participaron del encuentro fueron: Premini, Mini, U13 y U15. También participó el Club Mendoza de Regatas.

DSC07317

La delegación vecina llegó a la provincia el viernes por la tarde y fueron recibidos en el estadio de calle Avenida España. El sábado durante todo el día se realizaron diversos encuentros y juegos en el camping del club en Guaymallén. Hoy, domingo, continúan las actividades en el camping y todos los jugadores compartiran un almuerzo con toda la familia del Club Macabi Mendoza. Recién, mañana, a primera hora, los amigos del Club Estadio Israelita Macabi emprenderán su regreso a la República de Chile.

IMG 6897

Walter Burgos, entrenador de la primera división del Club Macabi, habló con Salto Inicial y con su rostro lleno de felicidad, afirmó: «Estos encuentros son mágicos. Es un placer y un honor recibir a la delegación del Estadio Israelita Macabi. Hemos pasados hasta el momento tres jornadas inolvidables. Invitamos al Club Mendoza de Regatas, una institución mendocina amiga y que siempre está dispuesta a dar una mano. Esto es minibásquetbol, amistad, hacer nuevos amigos, nuevas experiencias, vivir un mundo mágico. Si se cumplen con estos objetivos, si los lazos de amistad se afianzan, no hay más nada que agregar.».

Los profes del Club Macabi que también estuvieron a cargo de la actividad fueron Sebastián Gattari y Alejandro Fernández. Como así también, Fernando Segal, desde la parte dirigencial no dejó ningún detalle librado al azar. Por el club del Lago, una vez más, Farid Carra y Chiquito Seguro aportaron su granito de arena para que este encuentro quede grabado a fuego en cada corazón de estos «pequeños» que aman el básquetbol.

IMG 6889

Sin dudas, en cada encuentro de minibasquetbol, si se suma un amigo, vale mucho más que un triunfo. Por muchos encuentros de minibasquetbol como este. Aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre