En el primer paso, sufrió y ganó

0
566

Fotos: Nicolás Russo

General San Martin sacó ventaja y le ganó a Municipalidad de Maipú 54 a 49 a base de sangre, sudor y lágrimas. Ahora, espera cerrar la serie el domingo. La figura fue Marcos Spoliansky.

Los números en la tabla establecían un partido fácil a favor de General San Martín, pero en los play-off son partidos a “cara de perro” y así lo tomo el conjunto de Walter Briude, que le dio mucha batalla y sueña con dar el batacazo.

Los primeros minutos del conjunto de Germán Sánchez fueron demoledores no sólo por su efectividad en ataque convirtiendo 3/4 en triples, sino tamboén porque dejó a su rival en solo 5 puntos. Antes de irse al descanso, Maipú se metió en partido con mejores ofensivas que, en su mayoría, fueron de la mano Franco Medero, quien anotó 6 puntos. Por el otro lado, los errores se hicieron más frecuentes y, a pesar de la luz de ventaja que había, conseguido, el tanteador se cerró 27-25.

DSC 1022

Pacífico aprovechó la baja en el rendimiento de su rival. De la mano del siempre ofensivo Nicolás Prieto y con la rapidez de Emiliano Sánchez volvió a sacar diferencias, a pesar del buen momento de Sergio Brioude en la visita. El último cuarto fue vibrante porque con un parcial de 6-0 la visita quedó a un simpre de su rival. El triple de Nicolás Prieto llegó en el momento justo para darle aire a San Martín y, en los libres, la «S» logró aumentar la diferencia. Maipú intentó acortar el resultado pero Marcos Spoliansky cerró el partido para darle a Pacífico el primer punto de la serie.

DSC 1036

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTIN (54): Maximiliano Arena 4; Mauricio Cornejo 4; Nicolás Orzechowski 7; Marcos Spoliansky 9 y Nicolás Prieto 17 (FI). Ignacio Díaz 0; Sebastián Truviano 3; Leonardo Montivero 7; Germán Llanos 0; Juan De Casas 0 y Emiliano Sánchez 3. DT: Germán Sánchez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (49): Raúl Martínez 21; Sebastián Carmona 3; Ignacio Olmedo 5; Sergio Brioude 10 y Nicolás Gavasci 0 (FI); Kevin Delgado 2; Franco Medero 6; Rodrigo Valles 0; Gonzalo Valles 0 y Leonardo Corvalán 2. DT: Walter Brioude.

Árbitros: Sebastián Mellado y Mariela Quini 

Estadio: Juan De Casas
Parciales: 16-5, 27-25 y 40-34
Tiros libres: Pacifico 13/23 – Maipú 9/16
Cinco faltas: Ignacio Olmedo
La figura: Marcos Spoliansky (Club General San Martín) 

Compartir
Artículo anteriorAlejó las dudas
Artículo siguienteEl poder Celeste

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre