El poder Celeste

0
496
Salto Inicial.
Mariano Bauzá, hizo pesar, su experiencia en la zona pintada.

Con el objetivo de evitar el descenso directo, arrancó la llave entre Macabi e YPF. El club de calle España derrotó en su casa a Petroleros por 87-79. La figura del partido fue Martín Lombardich, quien anotó 27 puntos.

Estban todos los protagonistas preparados, jugadores, mesa de control, técnicos y publico en general. Pero, el partido arrancó más tarde. Según informaron desde el Colegio de Árbitros, Petroleros luego de la agresión al colegiado Ariel Rosas, debía jugar todos los partidos de primera división con custodia policial o privada. Pero, en calle España la «seguridad» nunca llegó, pero gracias a la buena predisposición de los jueces y dirigentes de ambos equipos consensuaron y pudieron jugar el partido sin inconvenientes. ¡Aplausos!

En lo que respecta al partido, el Celeste tuvo un primer cuarto soñado, ya que anduvo dulce con el tiro a distancia y pudo convertir 29 puntos en los primeros diez minutos. Se destacó el goleo de Manuel Andreoni y el juego de poste bajo de Mariano Bauza. Por el lado de la visita, se pudieron mantener en partido gracias a la buena ejecución de ofensivas fijas y pudo achicar la diferencia solamente a un dígito (29-18).

En el segundo período, Petroleros pudo achicar la diferencia a 4 puntos, gracias al juego de pareja ejecutado por Agustín Horen y David Romero, ellos fueron los encargados de la remontada visitante. En Macabi, Martin Lombardich, pudo mantener la ventaja y así logró irse al descanso arriba en el marcador (46-39).

En el tercer cuarto, el cotejo fue palo a palo. Ambos equipos atacaban bien, pero en el costado defensivo dejaban mucho que desear. Sin embargo, cuando Petroleros pudo estar a un doble solamente, apareció Manuel Andreoni que con tres triples seguidos, cortó las ilusiones del visitante de poder comandar el encuentro. La remontada visitante fue gracias a los canteranos Mariano Ortiz y Lucas Labiano, que con sus lanzamientos y penetraciones dañaron seriamente la defensa propuesta por el entrenador local.

En el capítulo final, Petroleros intentó llevarse el partido a puro triple, ya que en este cuarto estuvieron con la mira aceitada, pero en jugadas claves  Macabi de la mano de Sebastián Gattari y Martín Lombardich otorgaron ese plus que necesitan todos los equipos para poder llevarse un partido chivo.

Macabi ganó y está a un partido de escaparle al descenso directo y jugar una promoción con uno de la A3.

PUERTAS CERRADAS: El próximo partido que se disputará en el estadio de Petrolero YPF, según pudo averiguar SALTO INICIAL, se jugará a puertas cerradas con cuatro dirigentes (dos de cada equipo más la mesa de control) debido a los incidentes en el último partido que disputaron los de calle Huergo en condición de local.

LA SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI MENDOZA (87): Manuel Andreoni 19; Martín Lombardich 27; Sebastián Gattari 17; Galdo Andreoni 6; Mariano Bauza 13 (FI); Samuel Zlotolow 2; Yoel Zlotolow 0; Luciano Simón 2; Pedro Kemelmajer 1. DT: Walter Burgos.

CULB PETROLEROS YPF (79): Alan Gofré 8; Lucas Labiano 14; Mariano Ortiz 13; Iván Romero 24; Agustín Horen 11 (FI); Rodrigo Iguacel 9; Santiago Velázquez 0; DT: Valentín Puebla.

Estadio: Club Israelita Macabi Mendoza

Árbitros: Matías Sosa – Francisco Flores

Parciales: 29-18, 46-39 y 64-56

Tiros Libres: Macabi: 13/20 – YPF: 16/21

Cinco Faltas: Agustín Horen (YPF)

Descalificado: restado 31 segundos del último cuarto el DT Valentín Puebla fue descalificado por doble falta técnica.

La Figura: Martin Lobmardich (Israelita Macabi)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre