Alejó las dudas

0
605
Fotos: Andrés Arequipa
Alejo Schestakow, clave para que Anzorena se quede con la victoria

En el primer partido de la serie, Anzorena derrotó en su estadio a Municipalidad de Capital por 78 a 63, con Alejo Schestakow como figura quien aportó 21 puntos. El Rojo, a un partido de las semifinales.

El inicio del partido, fue del gusto de los simpatizantes del buen básquet ya que se anotaron 40 puntos (20-20). Por el lado de Anzorena, el juego de pick and roll entre Alejo Schestakow y Federico Bonini, 14 puntos entre ambos, hicieron estragos en la defensa zonal propuesta por el entrenador visitante (3-2). Por el lado de la visita, Heber sierra y Andrés Bermán con la misma fórmula pudieron conseguir el empate y terminar el cuarto en tablas.

En el segundo cuarto, el buen juego desapareció por completo, ambos equipos mermaron el buen manejo y la buena toma de decisiones con el balón. Las individualidades de Franco Bravín ayudaron a los dirigidos por David Suarez a mantener la ventaja en el descanso del primer tiempo (31-29).

A la vuelta del descanso,  el encuentro volvió a crecer desde lo colectivo, y se hizo nuevamente atractivo para los espectadores. Esta vez ambos equipos, demostraron capacidades necesarias de porqué llegaron a jugar estas instancias el buen manejo y rotación del balón para encontrar el mejor lanzamiento, fueron las armas elegidas por ambas escuadras para disputar el cuarto. Pero gracias a lo hecho en el cuarto anterior, Anzorena pudo mantener la ventaja por tres puntos (52-49)

En el periodo final, la paridad persistió hasta los últimos dos minutos del cierre del partido, pero el local pudo tener un cierre magistral gracias a la buena puntería desde los 6,75 de su figura Alejo Schestakow (4/6 en triples en el último cuarto), lanzamientos que ayudaron para que el local ganara el primer punto de la serie.

DSC 6510

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (78): Nicolás Aguilera 0, Rodrigo Lavezzari 7, Federico Bonini 13, Alejo Schestakow 21, Maximiliano Torino 10 (FI); Matías Romano 0, Joaquín Orrego 3, Gonzalo Sánchez, Agustín Ávila 0, Facundo Cantalejos 11, Franco Bravín 13, Martín Irrutia 0 DT: David Suarez

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (63): Heber Sierra 10, Gabriel Moreno 9, Andrés Berman 17, Damián Grabiec 11, Ariel Arriagada 11 (FI); Lisandro Grisolia 0, Juan Pablo Gamero 2, Ezequiel Mizzey 0, Diego Fernández 3. DT: Fernando Martín

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Marcos Lucero – Mario Fernández

Parciales: 20-20, 31-29 y 52-49

Tiros Libres: Anzorena: 7/11; Capital: 10/11

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Alejo Schestakow (ADA)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre