Mendoza presente en la Super Liga Femenina

0
888
Gentileza: diagonalalaro.com.ar
Estrella de Berisso, con las mendocinas Boquete y Cabañez arrancó con todo la Super Liga Femenina.

Arrancó la Super Liga Femenina, con muchas mendocinas en cancha. Presencia de jugadores mendocinos en la Liga A, TNA, Federal y en la Liga Nacional de Chile.

SLFB logo

La segunda edición de la Super Liga Femenina de Basquetbol Femenino, tuvo como arranque un choque entre mendocinas. Porque Estrella de Berisso le ganó a Berazategui por 75 a 69. En el equipo ganador jugaron Andrea Boquete que terminó con 6 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias en 35´19´´ entrando como titular y Celeste Cabañez desde el banco aportó 6 puntos, 3 rebotes 4 asistencias en 21´17´´. En la visita, Agustina Leiva convirtió 11 puntos y tomó 10 rebotes, además de dar 3 asistencias en 25´36´´ entrando como titular.

En la segunda jornada hubo otra victoria de Estrella de Berisso ante Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay por 73 a 66 con 7 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias en 32´17´´ de Andrea Boquete y 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 25´21´´ de Celeste Cabañez.

Ese mismo fin de semana, Berazategui también le ganó a Tomás de Rocamora, pero por un margen más amplio. Fue por 74 a 58 con 16 puntos y 15 rebotes de Agustina Leiva en 29´08´´ jugando de titular.

laliga logo

En la Liga Nacional «A» Federico Aguerre volvió a jugar para San Martín de Corrientes. Reapareció en la victoria ante Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 60. El mendocino jugó 16´22´´ convirtió 11 puntos y tomó 5 rebotes.

Weber Bahía Basket metió su séptima victoria al hilo. Le ganó como local a Hispano Americano de Río Gallegos por 77 a 66. Martín Fernández jugó 2´10´´ y tomó un rebote. Ariel Ramos no tuvo actividad.

tna 2 0

El único mendocino del Torneo Nacional de Ascenso es Tomás Villarejo, que está jugando en Temperley. En el debut con derrotan ante Gimnasia en La Plata por 87 a 85, jugó 5´32´´ solo movió su casillero con un tiro de dos puntos sin convertir.

logoTFBHorizontal 3

En la segunda categoría del ascenso en la Argentina, Agustín Papparini y Enzo Avalos arrancaron con victoria. Papparini con Ameghino de Villa María le ganó a Independiente de Oliva por 70 a 69. El mendocino convirtió 10 puntos y tomó 7 rebotes. 

En la victoria de Lanús de visitante ante Villa Mitre, Enzo Avalos tuvo un partidazo. Convirtió 11 puntos y agarró 7 rebotes en 26´36´´ pero fue determinante en la parte final del juego con los puntos consecutivos que convirtió.

logo top

Por la Liga Nacional de Chile, el mendocino Luciano Togñon hizo 6 puntos, tomó 3 rebotes y dio una asistencia en 12´36´´ en la derrota de su equipo, la Universidad de Concepción como local ante Osorno por 91 a 85.

 

Compartir
Artículo anteriorICLIM en Santa Fe
Artículo siguienteSin equivalencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre