No llegó el salto inicial

0
462
Nicolás Russo / Salto Inicial
En las tribunas de la Federación de Box no habían más de 30 personas.

Por falta de custodia policial o privada, el segundo partido entre Unión Deportiva San José y Obras Mendoza no se disputó. Los jueces Mario Aluz y Luis Pérez se retiraron del estadio. 

«Palabras van ,palabras vienen, los jugadores no se entretienen». Esta frase es exacta para describir lo vivido anoche en el estadio de la Federación de Box. Es que el segundo partido entre Obras y San José por la Reclasificación A1-A2 no se disputó por falta de custodia policial o privada. Condición que el Colegio de Árbitros había exigido a la Federación de Básquetbol tras la agresión que el juez Ariel Rosas recibió hace seis días en el estadio del Club Petroleros YPF.

Mientras que los jugadores realizaban los movimientos precompetitivos, el murmullo entre los dirigentes era cuándo llegarían los jueces  y por un momento se pensó que el partido no se disputaría por falta de presencia policial. 

Tras varios minutos ingresaron al estadio de la Federación de Box los árbitros del encuentro, Mario Aluz y Luis Perez. Los jugadores firmaban la planilla para dar comienzo al juego. De inmediato, Mario Aluz, consultó: «¿Y los Policías, y la custodia?». Acto seguido, los integrantes de la mesa de control se miraron sin entender el por qué de la pregunta. Los directivos de Obras presente explicaron a Salto Inicial que la FBPM enviaron un correo electrónico comunicando que el próximo lunes 17 se convocoba a reunión de Consejo y ahí se trataría el tema de la custodia Policial. Los árbitros exigen 2 personas como mínimo en cada encuentro. Preferentemente Policias de Mendoza, aunque existe la posibilidad de contratar custodia privada. 

En las tribunas no se superaban los 25 espectacadores entre familiares e hijos de jugadores. Es por eso que con la salida de los jueces (decisión tomada por Mario Aluz a la que Luis Pérez acató) todos se preguntaban qué problema podría existir. 

Una verdadera lástima. La posición de los jueces es más que entendible. Sin embargo, partidos de A3 se jugaron sin custodia. Esa situación es la que le molesta a jugadores y técnicos, los verdaderos protagonistas del juego. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre