Me Sierra esta victoria

0
499
Nicolás Russo
En Capital todos escuchan la charla técnica

Municipalidad de Capital le ganó a Atlético Club San Martin 83 a 75 y se quedó con el primero de los partidos de la reclasificación. La figura fue Heber Sierra con 21 puntos.

Capitalinos y Leones se vieron las caras en una serie definitoria. Uno solo piensa en mantener la categoría, mientras que el otro, quiere ascender.

 

El primer tiempo fue bien disputado por ambos equipos, en muchos casos se jugó de manera fuerte. Los árbitros tuvieron mucho protagonismo para calmar los ánimos en las bancas. Heber Sierra fue protagonista en la ofensiva del local, tratando de sacar ventaja ante la marca de Elías Del Ponte. En la visita la rapidez de sus externos fue la clave. Ramiro Espinoza con sus penetraciones y Lautaro Badui con los triples dejaron el partido de cara al descanso en un parejo 38-36.

 

En la segunda mitad, Capital tuvo un arranque furioso. Los puntos en contragolpe fueron fatales. Andrés Berman y Damián Grabiec le dieron la ventaja para ganar el tercer cuarto 61-56. Los dirigidos por Manolo Garcés sacaron ese amor por la camiseta y con una defensa aguerrida lograron acercarse a su rival. La juventud de Badui y Lorca hicieron enojar por momentos a los locales pero en el momento justo tuvieron calma y de la mano de Heber Sierra se llevaron el primer partido para viajar al Este.

 

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (83): Heber Sierra 21, Gabriel Moreno 12, Andrés Berman 14, Damián Grabiec 13 y Ariel Arriagada 13 (FI). Juan Pablo Gamero 3, Diego Fernandez 7, Matías Heck 0 y Tomas Bajuk 0. DT: Fernando Martin

 

ATLETICO CLUB SAN MARTIN (75): Agustín Lorca 2, Ramiro Espinoza 26, Mariano Gutiérrez 15, Carlos Abrego 9 y Elías Del Ponte 4 (FI). Manuel Palmieri 4, Lautaro Badui 9 y Sergio Cuellar 6. DT: Manuel Garcés

 

Árbitros: Sebastián Mellado y Rodrigo Oliver
Estadio: Roberto Gutiérrez
Parciales: 25-20, 38-36 y 61-56
Tiros libres: Capital 13/23 – San Martin 18/28
Cinco faltas: Mariano Gutiérrez
La figura: Heber Sierra 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre