Fue una «Obras» maestra

0
490
Foto: Familia Sandez
Valentín Sandez, clave en la victoria de la Gotita.

El conjunto godoicruceño realizó una exposición de alto nivel de básquet en los pasajes decisivos lo que le permitió imponerse 64 a 56 ante Deportivo Argentino de San Rafael.

El estudio arquitectónico Matrich- Sandez- Brioude y asociados fue el responsable de concluír una obra donde los detalles finales significaron un lujo y le permitieron quedarse con los dos puntos en disputa. Sin embargo, las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el local. Dos triples consecutivos de Alfredo Fernández llevaban preocupación para los dirigidos por Cristian Fernández. El base sanrafaelino se mostraba por todo el frente de ataque y con una noche inspirada desde la media distancia.

Obras debía cuidar y ajustar detalles defensivos y solucionar la falta de puntería en el aro de enfrente. Naman imponía su humanidad ante la defensa sanrafaelina pero la bola se negaba a entrar cada vez que el pivot ejecutaba el lanzamiento. Los Ortega, Martín y Agustín imponían un ritmo acelerado de juego pero nulo porcentja de acierto ofensivo. Greco, acompañaba en defensa sin tener presencia ofensiva. Solamente la labor de Valentín Sandez (consiguió 11 de 13 puntos con que el equipo cerró el primer parcial) era la carta goleadora.

Dubero y Marcelo Pescara reivindicaron el buen momento de juego del equipo de Altamiranda y sacó una pequeña ventaja en el lumínico. Obras, se veía sorprendido y los intentos de media distancia no tenía destino de red. Hasta que tanto insistir, Matrich metió un bombazo para meter a Obras nuevamente en partido (22-25).
Luego del descanso largo, Obras volvió con las pilas puestas y decidido a meterse en la discusión. Un parcial de 6-0 avaló las pretensiones locales ante un rival que no encontraba el rumbo y mostraba desconexiones en su circuitos.  El triple de Martín Ortega colocaba igualdad en 34 puntos. Pero, Fernández volvía a ratificar su puntería y con sendos lanzamientos perimetrales colocaba nuevamente las cosas en orden para el cinco de Altamiranda.

En el cuarto decisivo, todo continuó similar a lo que venía desarrollándose. Obras no le encontraba la vuelta al movedizo Alfredo Fernández que no le hacía falta estar bien posicionado para facturar desde los 6,75. La aparición de los hermanos Pescara sumaba a la causa sureña y Argentino continuaba al frente de las acciones. El local ajustó las marcas y mejoró la efectividad logrando pasar el frente por tres puntos tras la conversión de Naman (56-53). Altamiranda solicitó tiempo muerto para detener la racha local y reordenar sus piezas. A partir de ese instante, lo que restaba del partido fue todo de Obras.

Una gran habilitación de Matrich para Sandez finalizó en la conversión de dos puntos del ala-pivot y devolviéndole a Obras la ventaja. Brioude, le puso nombre y apellido al bombazo que terminó siendo clave para sostener la diferencia y en la parte anímica.

SÍNTESIS
CLUB OBRAS MENDOZA (64): Juan J. Nanam 8, Martín Ortega 9, Agustín Ortega 0, Valentín Sandez 25, Mauro Greco 7 (FI); Adrián Matrich 5, Bruno Mattei 2, Gerardo Brioude 7, Nicolás Girolimini 1. DT: Cristian Rodríguez

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (56): Juan José Giménez 3, Martín Salas 0, Alfredo Fernández 26, Danilo Berroso 7, Cristian Pescara 7 /FI); Franco Difabio 4, Marcelo Pescara 6, Tirso Arriaga 3. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Polideportivo Padre Contreras (local Obras)

Jueces: Pablo Leyton y Mario Fernández
Parciales: 13-15, 25-34 y 42-43.
Tiros libres: 11/16 (O); 7/13 (DA).
Cinco faltas: no hubo
U-17: no se jugó porque Obras no presentó a tiempo la planilla de juego
La figura: Valentín Sandez (O).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre