Se lo comió en un “Chori”

0
631
Fotos: Andrés Arequipa
El Chori Funes volvió a la Sexta, pero vestido de Verde

Municipalidad de Junín venció en la Sexta Sección a Anzorena por 97 a 79, partido amistoso de cara al próximo Torneo Federal. Rodrigo Funes fue la figura con 27 puntos.

Como es habitual, antes del comienzo de una extensa temporada, Los equipos buscan jugar amistosos para que cuando empiece el torneo tengan un arranque aceptable ya que para hacer funcionar a un equipo, es necesario que el jugador y el equipo en sí empiece a sumar la mayor cantidad de minutos posible.

Pero en la Sexta se vio un atractivo partido de baloncesto, ambos conjuntos sin mostrar todo su poderío ofensivo, empezaron a intercambiar canasta a tal punto que en el primer cuarto se anotaron 44 puntos. Por el lado del local Maximiliano Torino y Joaquín Orrego comandaron la marea roja de puntos anotando 12 de los 24 puntos. Sin embargo Junín no quedó tan atrás en el tablero, solamente a cuatro puntos, ya que Rodrigo Funes justamente ex Anzorena, anotó 11 de los 20 puntos en el cuarto (24-20).

DSC 0444

En el segundo periodo, el partido siguió siendo de ida y vuelta, a esta altura de pretemporada todavía algunos movimientos defensivos de ayudas y sobre ayudas cuesta que el jugador pueda asimilarlas entonces para el ojo del espectador hace que el cotejo sea más entretenido ya que se anotan muchos puntos. Por el lado de la sexta Alejo Schestakow fue el encargado del ataque local, 8 puntos seguidos que ayudaron para que el juego quede en tablas antes del descanso largo (43-43).

Ya en el tercer cuarto, el juego fue similar al primer tiempo, solamente que esta vez en una de las últimas acciones del periodo, Junín pudo pasar al frente por un doble gracias a un gran lanzamiento ejecutado por Joaquín Moreno desde los 45 grados. Esto le permitió a la visita comandar el partido y manejar los hilos del juego (66-68).

En el periodo final, el Verde tuvo mejor resto físico y metió un gran parcial de 13-27, donde se destacó el goleo de Matías Ciuffo y de Gastón Guevara, ambos escoltas ayudaron con sus penetraciones o lanzamientos de tres puntos a estirar la ventaja cada vez más. Todo lo contrario fue en el lado del rojo, ya que estuvieron erráticos durante todo el cuarto con los lanzamientos de media distancia. Junín ganó y parece estar calentando motores para lo que será una nueva temporada en el Torneo Federal.

DSC 0447

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (79): Joaquín Orrego 13, Rodrigo Lavezzari 15, Alejo Schestakow 14. Gastón Zalazar 7,  Maximiliano Torino 17, (FI), Gonzalo Sánchez 2, Facundo Cantalejos 10, Martín Irrutia 2. DT: David Suarez.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (97): Nicolás Seoane 16, Diego Cabañez 0, Rodrigo Funes 27, Fernando Ortiz 6, Gastón Guevara 10, (FI), Joaquín Moreno 21, Matías Ciuffo 16, Facundo Di Nasso 4, Nahuel Tello 0, Víctor Cortez 0, Gonzalo Silva 2, Mateo Boccatonda 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Ariel Rosas – Francisco Flores

Parciales: 24-20, 43-43 y 66-68

Tiros Libres: Anzorena: 18/21, Junín: 16/30

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Rodrigo Funes

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre