Maipú llegó con lo justo

0
604
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Gran victoria maipucina en De Paolis

A pesar de que el cinco de Walter Brioude controló el juego de principio a fin, en la recta final Banco Mendoza A lo puso en aprietos llevando la definición a momentos de gran tensión.

Los números avalaron en todo momento el desempeño de Municipalidad de Maipú para terminar de darle forma a la sumatoria a las dos unidades en juego frente a Banco Mendoza A. Sin embargo, en los segundos decisivos, el conjunto blanco puso contra las cuerdas a los maipucinos que terminaron imponiéndose por escaso margen.
Tras el salto inicial, la visita sumaba cada vez que visitaba la zona pintada rival. Gavasci y Corvalán fueron los puntos altos de un equipo que, aunque tuvo pasajes de escasa efectividad, logró mantener la ventaja. Por el lado de Banco Mendoza A, la efectividad costó en lograrse y la regularidad fue una cuenta pendiente para los dirigidos por Leonardo Fernández.
El triple de Nicolás Villegas parecía despetar a los locales. Sin embargo, en dos ataques consecutivos, Corvalán desde la línea y Gavasci colocaron las cosas en su lugar (6-18).
Dos bombazos de entrada de Sergio Brioude y Leonardo Corvalán tomaron de sorpresa a los blancos que todavía no se terminaban de acomodar para disputar el segundo capítulo. Otra media distancia de Martínez corrobara el buen momento maipucino ante un rival que no encontraba los caminos para volver al juego. La rotación que dispuso Fernández dio resultados positivos y el equipo de a poco, fue logrando el equilibrio. En los minutos finales, antes del descanso largo, lo mejor se observó de la mano del juvenil Nicolás Tapia. El pivot impuso su humanidad sobre le defensa rival y logró achicar el margen.

En el inicio del tercer parcial, los primeros movimientos mostraron el mayor pasaje irregular de juego por cada lado. Tres minutos sin marcar avalaron el extenso momento de sequía.
Por el lado de Banco A llegó el corte de la racha. De la mano de Rodrigo Correa, los conducidos por Fernández, redujeron las diferenicias. El ex Andes Talleres, logró por dos ofensivas consecutivas, el doble más adicional lo que posibilitó establecer el lumínico marcando un parcial de 29-37. Villegas, acompañó el buen momento de efectividad local y con un triple ratificó la buena racha blanca.
Banco Mendoza A continuó con la efectividad que exhibió en el final del tercer parcial y el inicio del cuarto decisivo. Nicolás Tapia con la conversión de 5 puntos (triple y doble) en su casillero personal, puso en apuros a los maipucinos. Brioude solicitó tiempo muerto con el objetivo de cortar el buen momento de efectividad y para recomponer sus piezas. Tras la charla técnica, un bombazo de Martínez parecía colocar las cosas en orden para la visita. Sin embargo, la aparición de Correa en el tanteador, logró sellar el 51 iguales con 3′ 17″ para la chicharra final.

Maipú no se descontroló y a través del triple más el doble del zurdo Martín Gavasci recuperó la tranquilidad. Maipú ajustó las marcas, y a Banco se le cerró el aro. Los de Brioude jugaron con el reloj cada ofensiva mientras que a los blancos le quedaban algunas cartas por jugar cuando Lavezzari dispuso de tres libres que no logró materializar con 53-56 y 22″ para el cierre.
Maipú tampoco pudo sumar desde la línea cuando Leonardo Carmona no convirtió los dos lanzamientos que dispuso.
Maipú logró imponerse por la efectividad de Martín Gavasci en los momentos calientes del juego.

SÍNTESIS
CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA «A» (53): Lucas Rivera 3, Rodrigo Correa 11, Lautaro Addamo 0, Exequiel Cisterna 0, Pablo Ricciardi 2 (FI); Nicolás Tapia 18, Franco Lavezzari 4, Nicolás Villegas 10, Rodrigo Cichinelli 0, Franco Lamalfa 5. : Leonardo Fernández

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (56): Raúl Martínez 15, Lucas Delgado 10, Martín Gavasci 5, Rodrigo Valle 2, Leonardo Corvalán 14 (FI); Sergio Carmona 2, Gonzalo Valle 1, Sergio Brioude 7. DT: Walter Brioude.

Estadio: De Paolis (local Banco Mendoza A)
Jueces: Ramón Funes y Mario Fernández
Parciales: 10-20, 23-33 y 39-46.
Tiros libres: Banco Mendoza 9/18 – Maipú 11/18
Cinco faltas: S. Carmona (MM).
La figura: Martín Gavasci (MM).
U-17: Banco Mendoza A 63-Municipalidad de Maipú 45.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre