No detiene su vuelo

0
631
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Murialdo y un triunfo inobjetable.

Leonardo Murialdo consiguió una victoria importantísima. Venció a Israelita Macabi por 69 a 41 con una gran actuación de Agustín Benito, quien tuvo un último cuarto brillante sumado a sus 14 puntos. El Canario no detiene su vuelo.

Desde el Salto Inicial, el cruce prometía un gran partido, pero la escasez de gol se hizo presente. Con un Martín Lombardich inspirado, el Celeste se puso arriba los primeros minutos, sin embargo Murialdo se despertó y lo dio vuelta a tiempo. Con el pasar de los minutos, el Canario comenzó a volar y sacó ventaja en el tablero, aprovechando cada imprecisión de Macabi, que durante cuatro minutos no logró convertir y sólo encestó seis puntos en el segundo cuarto.

A la vuelta del descanso largo, el juego creció en todos los ámbitos: velocidad, fricción e imprecisiones. Macabi, desconocido e impreciso, no logró construir un camino ni mantener un nivel de básquet como el que suele tener. Por el lado de la visita, los hermanos Furlanetto y Agustín Benito, le dieron fluidez al juego.

En el último cuarto, con una ventaja de 20 puntos en el lumínico, los dirigidos por Sergio Pedemonte dieron a conocer su básquet. El joven Benito convirtió dos bombazos desde la línea de 6.75. Ya sin esperanzas para acercarse en el tablero, los locales en los últimos minutos sólo intentaron sumar puntos a pesar de la derrota. Macabi no puede sentar cabeza en el campeonato, y Murialdo avanza a paso firme.

CASI LEVANTAN PLANILLA: Quedando 6’45” para que culminara el encuentro, el partido fue interrumpido. El juez Ramón Funes detuvo el reloj, tras las constantes quejas del escaso público del “celeste”. Funes Pidió que se retirara el encargado de equipo, sin embargo el mismo se negaba a abandonar el estadio. Tras un dialogo tenso, el encuentro sin ningún inconveniente pudo continuar con normalidad.

SINTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (41): Isaías Kemelmajer 14; Manuel Andreoni 2; Sebastián Gattari 5; Martín Lombardich 13; Mariano Bauzá 5 (FI); Yoel Zlotolow 0; Pedro Kemelmajer 0; Luciano Simon2; Ignacio Sclar 0. DT: Walter Burgos.

CLUB LEONARDO MURIALDO (69): Pablo Furlanetto 11; Pablo Gavasci 4; Alejandro Furlanetto 10; Ernesto Ponti 8; David Cataldo 9 (FI); Agustín Benito 14; Gabriel Moreno 0; Tomas Bufamo 0; Giuliano Ponti 4; Agustín Gonzales 4. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Club Israelita Macabi

Jueces: Marcos Lucero y Ramón Funes

Parciales: 18-16, 22-33 y 31-52

Tiros libres: Macabi 6/13 – Murialdo 7/17

Cinco faltas: Martín Lombardich (Macabi)

La figura: Agustín Benito (Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre