Clásico triunfo de la Academia

0
513
Gentileza // Fabián Segura (www.toquedeportivo.com)
El equipo de Deportivo Argentino que ganó en Pueblo Diamante.

Una vez más, Deportivo Argentino, se quedó con el «derby» de San Rafael. Le ganó de visitante a Huracán por 79 a 68, con un último cuarto para el recuerdo de Alfredo Fernández con 14 puntos.

Volvió el goleador y en un clásico. Y en el último cuarto y con lo que él sabe: los triples. Fueron cinco en el partido, pero tres bombas en los últimos diez minutos definieron el partido. En el primer cuarto fue todo muy parejo, con Meschini (7 puntos) en el local, además de muchos puntos desde la línea de libres para el Globo (11) y una ventaja de tres puntos: 17-14.

HURACÁN VS. ARGENTINO SR 

En el segundo cuarto, dos triples de Fernández, la velocidad de Leal (8 puntos) y la aparición de Marcelo Pescara (6 puntos) desinflaron al Globo, que solo tuvo a González en el goleo (8 puntos) y la Academia se fue arriba por ocho al descanso largo: 40-32.

El un tercer parcial con muchos puntos (25-20 para el Globo), Huracán con Bielli (9 puntos) y González (10 puntos), acercaron al local en el marcador, sumado a que Fernández tenía cuatro faltas en la Academia y eso se sintió mucho. Pese al goleo parejo de la Academia (cinco jugadores por lo menos convirtieron dos puntos), el Globo se puso a tres.

HURACÁND E SAN RAFAEL 2016

En el inicio del cuarto final, lo empató el Globo. Pero volvió la figura de la cancha: Alfredo Fernández.Tres triples (14 puntos en esta parte) y la Academia se agrandó en Pueblo Diamante. Un detalle importante, el banco de la visita aportó 29 puntos, contra los 6 del banco local.

SÍNTESIS

CLUB HURACAN DE SAN RAFAEL (68): Federico Moreira 7, Lucas Meschini 12, Germán Rodríguez 4, Facundo Bielli 19, Rodrigo González 20 (FI); Javier Romero 0, Agustín Pizarro 6, Daniel Dauverne 0, Genaro Ferrero 0. DT: Rodrigo González.

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (79): Martín Salas 4, Alfredo Fernández 22, Danilo Berruezo 0, Ernesto Leal 19, Cristian Pescara 5 (FI); Daniel Giménez 8, Rodolfo Durbero 9, Marcelo Pescara 12, Juan Giménez 0, Tirso Arriaga 0. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Huracán de San Rafael

Jueces: Mauricio Castillo – Marcelo Zabala

Parciales: 17-14, 32-40 y 57-60.

Cinco Faltas: Germán Rodriguez y Javier Romero (Huracán); Martín Salas (Argentino)
Tiros Libres: Huracán 22/32 – Argentino 11/22

La Figura: Alfredo Fernández

Preliminar U17: Huracán (SR) 76 – Argentino (SR) 49

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre