Para seguir creciendo

0
563
Foto: Prensa Municipalidad de Junín
Yogui, Chori y Tucu, las nuevas cara del Verde.

Municipalidad de Junín sigue preparándose para el próximo Torneo Federal. SALTO INICIAL charló con sus tres refuerzos mayores: Joaquín Moreno, Rodrigo Funes y Fernando  Ortiz.

Siendo uno de los líderes hasta el momento del Clausura A1, y con grandes posibilidades de ser el número 1, la expectativa  de los dirigidos por Sergio Peralta es inmensa, de cara a su segunda temporada en la tercera división del básquetbol argentino.

La apuesta de su dirigencia nuevamente es fuerte. Tras mantener a Ciuffo, Seoane, Guevara, Cabañez y Silva, la base del certamen anterior, el Verdolaga incorporó a tres hombres que vienen de buenas actuaciones en el Federal pasado: los ex Anzorena Joaquín Moreno y Rodrigo Funes, más la llegada de Fernando Ortiz, Pívot tucumano con pasado en Tucumán BB, número 1 de la Conferencia Norte.

A estos tres refuerzos se le sumaron dos juveniles. Estamos hablando del Base Mateo Boccatonda (ex Atenas de Carmen de Patagones) y la última incorporación de Nahuel Tello,  Alero proveniente de la Universidad Nacional de San Juan.

El objetivo de la institución esteña es lograr el título del campeonato local y llegar por primera vez a los Playoffs del Torneo Federal, para  seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos dos años, cuando ascendió a la A1.

 

PROTAGONISTAS:

Joaquín Moreno: “Se ha armado un grupo humano muy lindo, creo que eso es vital para conseguir resultados. Viajo todos los días porque estoy estudiando, pude haber tenido alguna posibilidad de irme de la provincia pero prioricé el estudio. Sería lindo volver a salir campeón, esta vez con una camiseta diferente”.

Rodrigo Funes: “Llegar a la final del local depende mucho de la Fase Regular. Por eso estamos contentos por la buena campaña que estamos haciendo. Con respecto al Federal el primer objetivo es entrar a Playoffs, lamentablemente a mí y a Yogui, se nos negó la temporada pasada con Anzorena, esperamos poder entrar ahora con Junín”.

Fernando Ortiz: “Vengo de una buena temporada siendo titular en Tucumán BB. Fuimos el mejor equipo de la Conferencia Norte y peleamos hasta el final con Rivadavia para ser el número 1 de todo el país. Lamentablemente en los choques de playoffs tuvimos dos lesiones claves y no pudimos avanzar. Los dirigentes de Junín fueron claros con nosotros. Hay que tratar de llegar lo más lejos posible en el local. Creo que vamos por el buen camino. Con respecto al Federal, más allá de que somos un equipo joven, estamos en condiciones de hacer un gran torneo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre