Descenso anticipado

0
510

Foto: Archivo (Nicolás Rios)

Con la derrota 69 a 62 ante Regatas, Las Heras decretó su descenso en el Vicente Polimeni. Había que ganar y esperar un poco probable fallo favorable, pero perder lo condenó.

¿Crónica de un descenso anunciado? La Municipalidad de Las Heras se convirtió esta noche en el primer equipo de la élite de Mendoza en bajar a la A2, luego de jugar un gran partido ante el Club Mendoza de Regatas, en el que perdió 69-62 y se quedó sin chances de permanencia.

No era fácil la tarea. Debía ganar todos los compromisos restantes y esperar un fallo de la FBPM que lo beneficie, aunque no hay precedente alguno que lo ampare. Es que todavía está pendiente la resolución del suspendido ante Atenas, en el que la Muni no llevó la ropa adecuada y los árbitros levantaron planillas. Seguramente se le dará por perdido el encuentro, según marcan los antecedentes.

Esta noche, con mucho corazón, coraje y amor propio, Las Heras no pudo «hacer historia» y Regatas se llevó una victoria del coloso de calle Roca. Trabajada, sufrida y con pasajes de desconcierto, el Lago pudo ganar y sumar para escalar un poco más y esperar un cruce más accesible en la reválida.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (62): Facundo Donaire 7, Facundo Herrada 4, Santiago Egas 15, Nicolás Muñoz 0, Nicolás Scalise 15 (FI) Pedro Pavón 0, Farid Carra 11, Leo Diaz 10. DT: Cristian Vargas.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (69): Adrián Arias 18, Gaspar Rosales 13, Matías Scarpa 10, Juan Luca Hernaez 19, Jorge Venier 2 (FI) Gastón Azcona 5, Benjamín González 2, Facundo Hernández 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Vicente Polimeni
Árbitros: Sebastián Mellado y Jorge Flores

Parciales: 15-26, 31-33 y 44-47

Tiros libres: Las Heras 11/16 – Regatas 16/37

5 faltas: Venier (R)
Figura: Hernaez (R)

PRÓXIMA FECHA

MIERCOLES 28 DE SETIEMBRE
CLAUSURA A1
Hora: 21.30. Regatas vs. Junín 
Hora: 21.30. Rivadavia vs. Anzorena 
Hora: 21.30. Capital vs. Las Heras 
Hora: 21.30. Atenas vs. San José 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre