Rafaela se vistió de azul y rojo

0
570
Gentileza: Israel Alvaro
Andes Talleres ya está entre las seis mejores del país en la categoría U17

Andes Talleres con dos victorias amplias y Ben Hur de Rafaela clasificaron para el Hexagonal Final. Las «Matadoras» de Alvaro definen el domingo el grupo.

Dos equipos mendocinos jugaban en Rafaela la posibilidad de llegar al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17 Femenino. De los dos equipos, era Andes Talleres quien iba con la posibilidad no solo de alcanzar el objetivo, sino de ganar los tres partidos que jugaba. La Municipalidad de Maipú viajaba con un sueño, pero sabía que era complicado.

Las dos primeras jornadas, fueron dos victorias de Andes Talleres y dos derrotas de la Municipalidad de Miapú.

El equipo de Alvaro arrancò con victoria por 83 a 53 ante Bolívar de Carlos Paz. Abril Ramírez fue la figura del partido con 15 puntos 11 rebotes, junto a Victoria Gauna 23 puntos 3 rebotes y 2 asistencias. El equipo titular de Andes Talleres convirtió 75 de los 83 puntos (Malén Rodríguez 16 puntos, Ornella Guevara 15). Otro punto clave fueron los puntos en la pintura, el equipo mendocino convirtió 48 contra 24 del equipo cordobés.

La Municipalidad de Maipú debutó contra el local Ben Hur, y fue derrota por 74 a 52. El primer tiempo definió el partido, ya que Ben Hur ganó esos primeros veinte minutos por 37-22. Las mejores jugadores de Maipú fueron Ailén Arias con 14 puntos y 2 rebotes, Marìa Herrera 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, además del aporte de Paula Atencio con 11 puntos.

maipu

En la segunda jornada hubo duelo mendocino, y Andes Talleres a partir de la defensa fue ampliamente superior a la Municipalidad de Maipú y le ganó por 63 a 20. El equipo perdedor solamente pudo convertir 11 puntos en el primer cuarto, 3 en el segundo, no convirtió en el tercero y 6 en el cuarto. En Andes Talleres la figura fue Victoria Gauna con 20 puntos 13 rebotes y 2 asistencias. Además gran partido de Ornella Guevara con 9 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero; Abril Ramìrez 15 puntos 9 rebotes 4 asistencias y 6 recuperos. La mejor de la Municipalidad de Maipú fue Ailén Arias con 13 puntos 3 rebotes 1 asistencia.

maipu dos

En el segundo turno, Ben Hur le ganó a Bolívar de Carlos Paz por 62 a 52, por lo que Andes Talleres y Ben Hur clasificaron al Hexagonal Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre