Se recibieron con el título

0
429
Foto: Nicolás Russo.
La U de Mendoza se consagró campeón.

Universidad de Mendoza le ganó 75 a 67 al IEF y se coronó campeón de los Interuniversitarios 2016. La figura fue Isaías Kemelmajer con 18 puntos.

A algunos les falta terminar sus estudios pero sin duda alguna que este es un empujón para finalizar más rápido porque a pesar de sus competencias domésticas dejaron todo para darle la copa a su Facultad.

El primer tiempo fue dominado por los “apaches”, Gabriel Rivero fue el abanderado del IEF desequilibrando con sus penetraciones y tiros de tres puntos. Por el otro lado, Sergio Rosales estuvo activo en ofensiva no solo aportando puntos sino también asistiendo a las corridas de Isaías Kemelmajer. Fue una primera mitad muy pareja pero la «U» De Mendoza logró irse al descanso arriba por 7 (28-35) con los puntos en contra golpe.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Emiliano Ríos corrieron de manera excelente la cancha aprovechando el retroceso lento de su rival y lograron estirar la diferencia a su favor. En los últimos diez minutos la dupla Ruiz-Oyarce mandó a sus dirigidos a presionar toda la cancha para acortar la diferencia. La achicaron a cuatro pero apareció el triple de Andrés Moreno para desplomar cualquier hazaña para los “preparadores físicos”.

Desde la línea de libres la Universidad de Mendoza se encaminó despacito al título y el pasaje a Mar del Plata el año que viene para representar a nuestra provincia en los Universitarios Nacionales.

SÍNTESIS: 

INSTITUTO DE EDUCACION FISICA (67): Mariano Cabañez 5, Gabriel Rivero 16, Damián Gómez 16, Facundo Trejo 10 y Nicolás Romero 4 (FI). Lucas Pedemonte 0, Franco Quargnolo 0, Yenien Ramírez 0, Darko Agnic 14 y David Herrero 1. DT: Nahuel Oyarce.

UNIVERSIDAD DE MENDOZA (75): Andrés Moreno 12, Sergio Rosales 19, Agustín Maresca 8, Martin Gavasci 6 y Iván Ravera 10 (FI). Gonzalo Belelli 0, Isaías Kemelmajer 18 y Franco Maizeri 0. DT: Emiliano Ríos.

Árbitros: Claudio Vaisman y Jorge Aranda.
Estadio: Roberto Gutiérrez.
Parciales: 19-17, 28-35 y 41-58.
Tiros libres: IEF 12/21 – U Mendoza 13/26.
Cinco faltas: Yenien Ramírez.
La figura: Isaías Kemelmajer.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre