Matrich fue el arquitecto de la victoria

0
530
Fotos: Andrés Arequipa
El histórico Matrich, figura de Obras

En un juego pendiente de la primera rueda, el conjunto godoicruceño venció al Albirrojo por 79 a 65 con un rendimiento que presentó se afianzar en el cuarto decisivo.

Las «Obras» pasaron por distintas etapas antes de llegar a su culminación. En el inicio la voluntad y el esfuerzo no parecían suficientes como para que tuvieran continuidad. Luego, el material humano redobló la apuesta. La falta de presupuesto hizo que tuvieran un impasse en la tercera etapa y en el final, la experiencia del arquitecto Matrich más el esfuerzo y goleo de los maestros mayores de obra, Sandez y Greco hicieron que culminaran de la mejor manera y fueran aprobadas.
Tras el salto inicial, el juego tuvo mucha fricción en los movimientos iniciales. Atlético San Martín comandó los números con Delponte y Baduí. Los Rojos mejoraron la puntería y con el uno contra uno de Sandes lograron meterse en juego nuevamente. El triple de Mattei casi sobre la chicharra fue clave para bajar la diferencia y en lo anímico.

DSC 7632
En el segundo cuarto, a ambos equipos les costó reacomodarse en el juego, retomar el ritmo y sobre todo; mantener la efectividad. Atlético no lograba materializar las bolas ofensivas y un segundo triple del base Rojo le daban la ventaja a los de Cristian Rodríguez. Sandez logró mantener la ventaja local ante un rival que dependiía del goleo de Espinoza y la presencia de Sergio Cuéllar en la zona pintada rival.

El descanso largo, le sentó mejor a los locales. Obras mostró regularidad y subió la apuesta goleadora. El triple de Mattei coronó el buen momento estableciendo un parcial de 10-0. Los albirrojos, probaron por todos los medios y la bola no llegaba a tener contacto con las piolas. Los dobles de Delponte, Baduí y el 1/2 de Cuéllar fueron las anotaciones albirrojas en un tercer parcial con escaso porcentaje de efectividad.

DSC 7656

El descanso del final le sentó mejor al albirrojo. Retornó al rectángulo de juego, con ideas frescas y mucho orgullo como intentar la remontada.
Fue así que el panorama de juego mostró la otra cara de la realidad. Atlético metiendo cada ofensiva que disponía y Obras inmerso en una meseta de juego donde algunas individualidades salvaban la ropa. En los 3′ finales, el cinco de Garcés apretó un poco el acelerador intentando poner en apuros al rival. El triple de Cuéllar, más los cuatro puntos consecutivos de Gutiérrez pusieron las cosas 72-65 con 56″ para la chicharra final. Sin embargo, Obras controló la recta final con el experimentado Matrich y el goleo de Greco para terminar de darle forma a una victoria que tuvo un irregular tercer parcial pero un final muy efectivo.

SÍNTESIS
CLUB OBRAS MENDOZA (79): Adrián Matrich 25, Martín Ortega 3, Valentín Sandez 18, Mauro Greco 0, Sebastián Imbesi 0 (FI); Bruno Mattei 6, Juan José Naman 9, Agustín Ortega 8. DT: Cristian Rodriguez.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (65): Ramiro Espinoza 16, Mariano Gutiérrez 10, Carlos Abrego 6, Lautaro Baduí 11, Esteban Delponte 7 (FI); Agustín Lorca 0, Pablo Jano 0, Manuel Palmieri 7, Héctor Testa 0, Sergio Cuéllar 8. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Polideportivo N° 3 Padre Contreras

Jueces: Pablo Leyton y Mario Fernández
Parciales: 21-24, 41-37 y 58-42
Tiros libres: Obras 25/35 – San Martín 20/32 
Cinco faltas: M. Ortega (O); Delponte, Baduí, M. Gutiérrez (ACSM).
U-17: el partido fue suspendido porque el conjunto visitante no presentó el color de la indumentaria adecuada.
La figura: Adrián Matrich (O).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre