U15: Sacó pasaje a la final four

0
810
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
Lucas Wilde de Talleres fue vital en el último cuarto con 12 puntos. Su juego uno contra uno es imparable.

En el último turno, Talleres y San José definieron un lugar para el cuadrangular final. Y fue victoria de Talleres a por 56-47. La figura del encuentro fue el escolta azulgrana Lucas Wilde, quien aportó 12 puntos. El campeón mendocino demostró su jerarquía. 

Un partido para jugarlo con los dientes apretados. El nerviosismo estuvo latente durante los 40 minutos de partido, pero las individualidades y la mente fría de algunos jugadores del Azulgrana torcieron la historia a favor.

DSC 6115

En el primer cuarto, el dueño de casa, metió en menos de un minuto un furioso parcial de 8-0, lo que produjo que el entrenador visitante pidiera minuto rápidamente. Después del tiempo muerto, San José salió más ordenado y pudo maquillar el resultado en el cierre de los primeros diez gracias al juego individual de Matías Araña Lucero (19-13).

En el segundo período, el partido estuvo cargado de impresiones ya que solamente anotaron 17 puntos (11-6). En este cuarto se destacó por el lado del local, el juego de uno contra de uno de Agustín Mauras que con sus 6 puntos fue el comando la ofensiva azulgrana. Mientras tanto San José estuvo errático en flanco de ataque y dependió de acciones aisladas de sus jugadores que estaban en cancha para encestar (30-19).

DSC 6156

A la vuelta del descanso, la paridad persistió, pero esta vez, ambos equipos estuvieron más seguro en el traslado de balón y se vio un cuarto bastante atractivo para el espectador. En talleres la ofensiva recayó en el ala pívot Renzo Castellino que sus 8 puntos le sirvieron a los dirigidos por Raúl Ruiz de mantener la diferencia de dos dígitos. Mientras tanto, el Santo de la mano de Francisco Gómez no perdió pisada en el marcador .

A su vez los dirigidos por Raúl Demonte pecaron de su mala puntería desde la línea de libres (7/12) y dejaron pasar la oportunidad de acortar la diferencia en el tablero electrónico (42-32).

DSC 6339

En el último cuarto, el Santo pudo romper la barrera de dos dígitos y alcanzó a ponerse a siete puntos. Esta vez el multifuncional Renzo Matar y el pívot Francisco Gómez ayudaron a la remontada. Pero, en los minutos cruciales del partido, apareció el juego explosivo de Lucas Wilde que con sus penetraciones, 12 puntos en el cuarto, ayudó al dueño de casa a cantar victoria y el pasaje al final four que comenzará a disputarse hoy,  a partir de las 10 en el estadio Nelson Pipío Pedemonte (casa de Atenas Sport Club). El matador ganó y va por conseguir la clasificación al hexagonal final.

DSC 6401

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (56): Joaquín Gsponer 6; Juan Cruz Cabral 4; Renzo Castellino 15; Martín Muzzio 2; Ramiro Sánchez 2 (FI); Ramiro Cáceres 4; Juan Pedro Quinteros 0; Agustín Mauras 9; Lucas Wilde 12; Gonzalo Tokic 4; Ignacio Boiza 0; Francis Millán 0. DT: Raúl Ruiz.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (47): Tomás Nally 2; Facundo Llusco 0; Luciano Muller 2; Matías Lucero 11; Renzo Matar 8 (FI); Alejo Parolaro 0; Francisco Gómez 12; Facundo Bustos 4; Gerónimo Díaz 0; Gabriel Colucci 0; Genaro Corzo 8; Bruno Matar 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Salvador Bonanno

Árbitros: Lucas Luna – Fernando Narváez

Parciales: 19-13, 30-19 y 42-32

Tiros Libres: Talleres: 6/14, San José: 9/22

Cinco Faltas: Renzo Castellino (ATSC)

La Figura: Lucas Wilde (ATSC)

DSC 6303

FINAL FOUR

El ex árbitro internacional, Mario Aluz, encargado de la competencia del torneo dictaminón a través del sistema olímpico, según especificaba el Reglamento, que el Club Obras Mendoza fue el equipo que terminó en la primera colación, ya que ganó sus tres partidos por amplia diferencia. Luego, siguió Regatas que por diferencia de gol quedó debajo de la Gotita. Andes Talleres al obtener una victoria ajustada ante San José sentenció su suerte de clasificar como peor primero y quedó en el tercer lugar. Por otro lado, Murialdo pudo clasificar como mejor segundo de los tres grupos y terminó cuarto en la tabla general. De esta manera el cuadrangular final,  quedó armado de la siguiente forma: 1ero. vs. 4to. y 2do. vs, 3ero. Es decir, que hoy (domingo) jugarán en Atenas Sport Club las semifinales. El cuadro es el siguiente:  

10:00: Club Obras Mendoza vs. Leonardo Murialdo

12:00: Club Mendoza Regatas vs. Andes Talleres

18:00: Final

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre