Argentino de Clubes U19: fin de la ilusión Naranja

0
594
Gentileza: Facebook Fernando Ronco
C.D.Rivadavia está entre los seis mejores equipos del país en U19.

Estar entre los 6 mejores del país no es de todos los días. Por eso pese a las dos derrotas en Concepción del Uruguay, Centro Deportivo Rivadavia sabe que la base está más sólida que nunca.

C.D.Rivadavia jugó en Entre Rìos la posibilidad de ser el mejor en la categorìa U19 de Argentina. El fixture hizo que le tocara el equipo organizador, Tomás de Rocamora y un histórico del basquetbol nacional como es Obras Sanitarias de Capital Federal.

El debut del equipo de Fernando Ronco fue contra Tomás de Rocamora. Luego de tres cuartos de mucha paridad (el marcador estaba empatado en 48 al inicio del último periodo), Rocamora cerró muy bien el juego. Se lució en el último parcial (lo ganó 19-8) y se llevó el valioso triunfo. El local metió un parcial de 9-0 en el último 1´55´´ y ganó el juego. Galo Impini fue el en el local con 20 puntos y 14 rebotes. Buen partido de Guido Dellavedoba con 19 puntos 6 asistencias y 5 recuperos. En el C.D.Rivadavia, el ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia Diego Maranesi alcanzó un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes. Francese terminó con 19 puntos y 6 rebotes, Arancibia con 12 puntos, 5 rebotes. Una clave: los puntos de los suplentes del local (17 contra 1).

En el segundo partido jugó contra Obras Sanitarias. En los primeros 20 minutos pese a la diferencia de 11 puntos seguìa en partido. Pero en el tercer cuarto y con un parcial de 33-22, el equipo capitalino definiò el partido. En el equipo Naranaja hay que destacar la actuaciòn de Stefano Arancibia 26 puntos (no anduvo bien en triples con un 2 de 11), 4 rebotes y 1 asistencia; Diego Maranesi  22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos. En Obras Basket, seis jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos. El mejor: Lucas Valussi 17 puntos ( 6 de 6 en dobles) y 7 rebotes. Claves del partido: la lucha en rebotes (a favor de Obras 46-29) y los puntos en la pintura del equipo capitalino (40 – 22).

Aplausos para el equipo Naranja, que vuelve a Mendoza con la frente alta y afirmando que el en el Este, el futuro ya llegó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre