Los números de la suerte

0
503
Foto: Archivo.
Diego Oteiza la rompió: 20 puntos y figura.

El 82 y el 13 favorecieron a Atenas en el juego nocturno. El Apache venció a Capital por 16 de diferencia (82-66) y Diego Oteiza, con la casaca N°13 terminó siendo uno de los goleadores (20 puntos)

En la numerología, los dígitos que conforman el número 13, están signados como mala suerte. Pero, no siempre es así, y quedó demostrado en el juego donde Diego Oteiza vistió en su espalda el 13 y jugó uno de los mejores partidos desde que llegó a la casa Apache. El pivot convirtió 20 puntos en su casillero personal y fue, junto con Joel Sierra, uno de los puntos altos en la victoria ante los capitalinos.

En el primer cuarto no hubo mayores diferencias entre ambos equipos. En varios pasajes de los 10′ iniciales hubo paridad en el marcador. La noche inspirada de Oteiza se observó a medida que se consumían los minutos. Bontorno en el poste bajo, se hizo lugar entre de defensa rival y el bombazo de Griffa fue la mejor versión del local. Por el lado de Capital, Heber Sierra tuvo el mayor protagonismo sumando 7 puntos. Los bombazos de Moreno y Grabiec ayudaron a la causa del cinco conducido por Fernando Martín.

El juego se hizo dinámico, Capital ajustó marcas y se le volvió a abrir el aro neutralizando el margen. Gamero exhibió buenos pasajes de su juego, la presencia de Heber Sierra en la pintura rival y el triple logrado por Diego Fernández fueron los argumentos utilizados para justificar el «regreso» al partido. Atenas, también mostró lo suyo. Oteiza capturando rebotes en ambos cestos y Joel en el goleo le permitió al Apache quedar uno arriba.

El tercer capítulo tuvo un inicio similar al segundo. Los visitantes con bajo goleo y Atenas con un juego rápido y muy certero fue estableciendo la ventaja. Tras el doble de Grabiec (51-48), los tiradores Apaches mostraron sus dotes y por esa vía se despegan rápidamente. El 13 local, marcó su buen desempeo tanto desde la línea de libres, como en la pintura.

En los 10′ finales, Atenas controló el partido y los números. En el ecuador del parcial, el doble de Moreno llamó la atención del local que ajustó las marcas, apretó un poco el acelerador y las manos calientes de Rivero (2) y Joel Sierra (1) terminaron de darle forma a una victoria indiscutible y con un número 13 -Diego Oteiza-, que esta vez, fue un protagonista positivo.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (82): Gianfranco Bontorno 4, Lucas Jezowicz 8, Gabriel Rivero 15, Rodrigo Griffa 14, Diego Oteiza 20 (FI); Sergio Rosales 1, Jesús Simón 0, Joel Sierra 20, Facundo Nesci 0. DT: Pablo Sotomayor.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (66): Heber Sierra 19, Gabriel Moreno 9, Juan Pablo Gamero 13, Damián Grabiec 5, Diego Fernández 18 (FI); Tomás Bajuk 0, Iván Ravera 2. DT: Fernando Martín.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.
Jueces: Sebastián Mellado y Pablo Leyton
Parciales: 20-18, 41-40 y 63-52
Tiros libres: Atenas 16/21 – Capital12/15 
Cinco faltas: Grabiec (MC)
La figura: Diego Oteiza
U-17: Atenas 91-Municipalidad de Capital 43.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre