TA-TE-TI victoria para mí

0
658
Nicolás Russo // Salto Inicial.
Alejo Schestakow también tuvo un buen partido y aportó su velocidad en ataque y su agresividad defensiva.

La Asociación Deportiva Anzorena derrotó como visitante a Regatas por 78 a 65 y llegó a la punta que comparte del certamen tras la caída de Junín ante el Santo. Federico «Tati» Bonini fue la gran figura del encuentro con 24 puntos.

DSC 0089

Por algo lo trajeron de vuelta, es que el ex Gepu de San Luis retornó al conjunto de la Sexta para aportar su «elasticidad» en ofensiva y brazos largos en defensa. Además, que su voz en el camarín pesa y mucho. Anoche, Federico Bonini fue el factor fundamental para que el equipo de David Suárez cante victoria y se trepe a lo más alto del Clausura junto a la Muni de Junín.  

Los primeros diez minutos del conjunto visitante fueron excelentes. Nicolás Aguilera se destapó con 11 puntos (tres triples) y varias asistencias para los contragolpes de Federico Bonini. El local, con el correr de los minutos se fue apagando en ofensiva y no le encontró la solución a una buena y agresiva defensa «roja». El DT del Lago, Esteban Bisole, se fue al descanso muy enojado porque la diferencia fue de 11 puntos (22-33). 

En el tercer cuarto, Regatas cambio totalmente, en dos ocasiones estuvo muy cerca de pasar al frente en el marcador (a tres y cuatro puntos respectivamente) con los puntos de Gaspar Rosales y Juan Luca Hernáez. Sin embargo, las penetraciones de «Tati» Bonini fueron incontrolables y mantuvieron la diferencia en el marcador.

DSC 0078

Tantos esfuerzos por querer dar vuelta el resultado dejaron sin energías a Regatas y ese desgaste fue muy bien aprovechado por Bonini, quien continúo con show de jugadas uno contra uno y corriendo toda la cancha. El ex jugador de Alberdi de Villa Mercedes aportó 24 puntos. Imparable.  

DSC 0100

LA SÍNTESIS
CLUB MENDOZA DE REGATAS (65): Adrián Arias 11; Gaspar Rosales 21; Matías Scarpa 13; Juan Luca Hernaez 10; Jorge Venier 5 (FI); Jeremías Scarpa 0; Gastón Azcona 0; Benjamín González 0; Franco Hernández 2; Joaquín Moreno 0; Román Morales 3. DT: Esteban Bisole 

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (78): Nicolás Aguilera 19; Federico Bonini 24; Alejo Schestakow 15; Facundo Cantalejos 0; Maximiliano Torino 4 (FI); Jeremías Bustos 3; Ignacio Garitaonandia 2; Joaquín Orrego 9; Rodrigo Lavezzari 0; Agustín Ávila 0; Ignacio Chimeno 2; Tomás Gutiérrez 0. DT: David Suárez.

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Marcos Lucero y Aldo Ochoa

Parciales: 14-22, 22-33 y 44-56
Tiros libres: Regatas 16/27 – Anzorena 9/18
Cinco faltas: Ninguno
La figura: Federico Bonini (Anzorena)
Preliminar U17: Club Mendoza de Regatas 77 – Asociación Deportiva Anzorena 87  

DSC 0111

 

PRÓXIMA FECHA 12: VIERNES 16/9 DESDE LAS 21.30: 

– San José vs. Regatas (en la Federación de Box) 

– M.Las Heras vs. M. Junín 

– Anzorena vs. Atenas 

– Capital vs. Rivadavia (postergado porque Rivadavia participará de la Liga Nacional U19). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre