«Huevo» y corazón

0
524

Con 24 puntos de Aldana “huevo” Álvarez, Petroleros dejó sin invicto a las “matadoras” derrotándolas por 54 a 48.

Era el partido para poner a prueba a los dos equipos, el líder e invicto debía comenzar la era “post Sánchez” y ver si podían seguir manteniendo el alto rendimiento, por el otro lado Petroleros tenía la oportunidad de sumar su tercera victoria y ganarle al último campeón para tener un inflador anímico importante.

El primer cuarto de la visita fue para aplaudir, le cerró todos los caminos a Petroleros y estuvo muy intenso en ofensiva con los tiros de José Rodríguez y Victoria Gauna. El local ayudó a la amplia diferencia con errores en los pases. Antes del descanso largo YPF logró una gran remontada de la mano de Aldana Alvarez. Cuando le dieron bien la pelota sacó diferencias en el poste bajo, Talleres tuvo ráfagas de Abril Ramírez para irse al entretiempo abajo por uno (25-24).

 

 

Con un parcial de 6-0, Andes Talleres pasó al frente en la segunda mitad. El local tuvo el regreso en ofensiva de Emilce Bravo que se destapó con un triple y efectividad en la línea de libres para volver a tomar la delantera. Victoria Gauna a pesar de su juventud tomó las riendas de su equipo y fue fundamental para que las “matadoras” se mantengan cerca de su rival.  

La clave del partido fue la defensa de Arlandi sobre la experimentada Rodríguez, la joven “petrolera” anuló a la número 9. Cuando parecía que con la salida de Romina Huidobro Petroleros se complicaba, apareció Paula Peralta que se sumó a la encendida Aldana Álvarez. La “huevo” terminó siendo la figura anotando los últimos puntos del equipo blanco que sumó su tercer éxito consecutivo.

 

SÍNTESIS:

PETROLEROS YPF (54): Romina Huidobro 2, Julieta Ocampo 0, Victoria Ortega 5, Soledad Huidobro 0, Aldana Álvarez 24 (FI), Rocío Arlandi 5, Paula Domínguez 0, Emilce Bravo 14 y Paula Peralta 4. DT: Enzo Calderón

ANDES TALLERES SPORT CLUB (48): Victoria Gauna 17, José Rodríguez 11, Eugenia Sandoval 0, Malen Rodríguez 2, Abril Ramírez 12 (FI). Flavia Sidoli 6, Natalia López 0. DT: Israel Alvaro

Árbitros: Guillermo Funes y Belén Calderón 

Estadio: Petroleros YPF

Parciales: 6-16, 25-24 y 40-38

Tiros libres: YPF 12/21 – Talleres 12/21

Cinco faltas: Romina Huidobro y Eugenia Sandoval

La figura: Aldana Álvarez  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre