Triunfo, te estábamos esperando

0
580
Foto: Nicolás Russo.
El Lago y un triunfo esperado.

Club Mendoza de Regatas logró la primera victoria del Torneo. Derrotó a Municipalidad de Las Heras 77 a 60. La figura fue Adrian Arias con 22 puntos. 

Era el gran duelo, se podría decir un duelo de necesitados porque ambos equipos andaban en busca de la victoria y cualquier método sería bueno para llevarse los dos puntos. El primer tiempo del local fue para levantarse de la butaca de la Federación de Box y aplaudirlo. Le cerró por completo los caminos a Las Heras y lo dejó en solo 17 puntos. Regatas tuvo un Gaspar Rosales encendido para darle inicio a los contragolpes, Juan Luca Hernaez el mejor definidor. Pero no se quedó allí porque en la ofensiva fija Adrian Arias, “el francotirador desconocido” se destapó con 4/5 en triples.

Cristian Vargas no encontró en ese primer tiempo la solución para su equipo. El resultado fue quedar abajo por 22 puntos de cara al descanso largo (39-17). En el tercer cuarto, Las Heras logró enderezar el rumbo en ofensiva. La doble base Carra-Egas tuvieron como objetivo hacerle llegar la pelota a Leo Díaz que pudo anotar y sacarle faltas a Adrian Arias que tuvo que irse al banco. Quien se quedo en cancha fue el ex Anzorena, Hernáez mantuvo la diferencia con potentes penetraciones a la zona rival.

El Lago seguía arriba por 14 puntos, Las Heras no se quedó de brazos cruzados y fue en busca de la hazaña. Santiago Egas concentró la mayoría de puntos y con la ayuda de los perimetrales logró quedar a falta de seis minutos a cinco puntos. Esteban Bisole pidió minuto y a la salida del mismo tuvo un parcial de 6-0 con dos triples de Matías Scarpa. Las Heras llego al momento del “como sea”, uno era desorden el local bien ordenadito terminó por llevarse la victoria y sumar los primeros dos puntos del torneo.

 

SÍNTESIS:
CLUB MENDOZA DE REGATAS (77): Gastón Azcona 4, Adrian Arias 22, Gaspar Rosales 9, Juan Luca Hernaez 16, Jorge Venier 8 (FI). Matías Scarpa 16. DT: Esteban Bisole.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (60): Facundo Herrada 5, Santiago Egas 22, Nicolás Muñoz 0, Agustín Herrada 6, Leonardo Díaz 11 (FI). Facundo Donaire 0, Pedro Pavón 5, Farid Carra 11 y Francisco Smovir 0. DT: Cristian Vargas

Árbitros: Marcos Lucero y David Fama

Estadio: Federación de Box
Parciales: 24-7, 39-17 y 53-39
Tiros libres: Regatas 11/22 – Las Heras 12/19
Cinco faltas: Agustín Herrada y Farid Carra
La figura: Adrian Arias (Regatas)

 

TABLA DE POSICIONES 

  Club PJ PG PP Puntos
1   MUNICIPALIDAD DE JUNÍN 7 6 1 13
2   ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA 7 5 2 12
3   CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA 7 4 3 11
4   ATENAS SPORT CLUB 7 4 3 11
5   MUNICIPALIAD DE CAPITAL 7 4 3 11
6   UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ 7 3 4 10
7   CLUB MENDOZA DE REGATAS 7 1 6 8
8   MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS 7 1 6 8

             

PRÓXIMA FECHA (FECHA 8): VIERNES 2 DE SETIEMBRE DESDE LAS 21.30HS.

– M. Las Heras vs. Anzorena

– U. D. San José vs. Capital

– Atenas – Regatas

– Rivadavia – Junín (postergado). 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre