La defensa gana partidos

0
732
Fotos: Nicolás Russo.
Gran triunfo de Pacífico como local.

General San Martín logró su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Municipalidad de San Carlos 67 a 55. La defensa en calle Perú fue el elemento principal del partido. La figura de la noche fue Nicolás Prieto con 21 puntos.

Sabemos que la frase es diferente, pero en el partido disputado ayer en el mítico Juan De Casas, la marca planteada por los dirigidos por Germán Sánchez fue la clave del partido para que la “S” logre la victoria ante los del Valle de Uco.

El arranque no fue el mejor para los locales, las malas salidas para correr la cancha fueron bien aprovechadas por los corredores de San Carlos que se cansaron de robar pelotas. Los errores hicieron que a Germán Sánchez le cobren una falta técnica. Nicolás Prieto fue la principal arma ofensiva, el ex Talleres, demostró su versatilidad en su juego aportando 14 puntos en esa primera mitad.

thumbnail DSC 0023

San Carlos no pudo marcar al “platinado” de Pacífico y del otro lado y a pesar de los cambios de marca entre Federico Sánchez y Maximiliano Arena, que por muchos momentos pudieron pararlo, Facundo Garmendia se las arregló para anotar 11 puntos y que al descanso largo San Carlos se vaya abajo solo por 2 (24-22).

Con un gran arranque en el tercer cuarto, General San Martín logró sacar una buena diferencia, defensa de presión al que tiene la pelota y cuando se producía el error, a correr la cancha con la “gacela” Mauricio Cornejo y Marcos Spoliansky. Garmendia mantuvo a su equipo en partido pero la diferencia fue para los locales.

GSM 1

Pacifico tenía el desafío de seguir manteniendo la intensidad defensiva en el último segmento. En los primeros minutos bajó su nivel defensivo y eso fue bien aprovechado por los del Valle de Uco que metieron un parcial de 6-0. A la salida del minuto Marcos Spoliansky se hizo cargo de la ofensiva y los cambios de marca terminaron de inclinar la balanza y darle la tranquilidad a los dirigidos por Germán Sánchez.

 GSM 2

SÍNTESIS:
CLUB GENERAL SAN MARTIN (67): Mauricio Cornejo 16, Nicolás Orzechowski 0, Germán Llanos 8, Federico Sánchez 1, Nicolás Prieto 21 (FI), Maximiliano Arena 4, Ignacio Díaz 2, Sebastián Truviano 0, Leandro Montivero 3, Marcos Spoliansky 12, Eduardo Caliri 0. DT: Germán Sánchez.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (55): Facundo Garmendia 26, Andrés Medina 6, Ian Fernandez 5, Iván Haarth 4 y Gonzalo Páez 4 (FI). Emilio García 1, Heber Jira 5, Pablo Videla 4 y Rodrigo Medina 0. DT: Martin Andreoni

Árbitros: Sebastián Mellado y Mariela Quini

Estadio: Juan De Casas
Parciales: 18-9, 24-22 y 45-37
Tiros libres: General San Martín 13/23 – San Carlos 17/20
Cinco faltas: Ninguno
La figura: Nicolás Prieto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre