Naranja reforzada

0
491
Fotos: Iván Bermúdez.
Las nuevas caras de Rivadavia.

Rivadavia empezó hace algunas semanas la pretemporada de cara al Torneo Federal 2016/2017. Salto Inicial charló con los cuatro refuerzos: Pérez Da Rold, Giaveno, García y Mosconi.

El equipo dirigido por Fernando Minelli se prepara para repetir o mejorar la actuación del Federal pasado (finalista de Conferencia). Las idas de Alberici, Grenni, Torino y Barreiro serán difíciles de suplir, sin embargo la dirigencia Naranja se movió rápido y encontró reemplazos.

Probablemente el puesto más difícil de suplantar fue el del Base. La salida de Federico Grenni dejó un vacío muy grande en dicha posición, sin embargo Rivadavia abrochó a un número 1 picante, atrevido y con antecedentes que ilusionan.

giaveno

Estamos hablando de Juan José Giaveno, quien fue Base y capitán de la selección Argentina en las categorías U17, U18 Y U19. Hoy con 24 años quiere dar el salto de calidad junto con el equipo esteño. Giaveno viene de jugar Federal en Unión de Sunchales.

mosconi

Del mismo equipo santafesino llega Leonardo Mosconi, de 27 años. Fue quizás el jugador que le faltó al Naranja en las etapas finales. Goleador, movedizo. Puede jugar de 2 o 3, aunque en algunas situaciones de juego lo ha llevado a jugar de Base. Si bien no tiene las mismas características, Mosconi ocupa el lugar de Facundo Alberici.

perez

Quien regresa a vestir los colores Naranja es Federico Pérez Da Rold. El Ala Pívot viene de jugar en la UNCAUS en el Torneo Nacional de Ascenso y reemplazará a Mirco Barreiro, que tras su lesión en la etapa decisiva del Federal pasado, no renovó su continuidad. Da Rold no dudó en volver.

garcia

El último de los cuatro refuerzos que pisó suelo esteño , es un conocido de nuestra provincia: Manuel García. El Pívot, ex Andes Talleres y Anzorena (jugó en la temporada 2014/2015 del TNA), llegó a Rivadavia para sustituir a Maximiliano Torino y ser el descanso habitual de Trejo, aunque no se descarta la posibilidad de que ambos jueguen juntos, ya que “Manu” puede ser 4.

Con el plantel ya confirmado, el team del Colo se prepara para disputar un certamen internacional. Será en la ciudad de San Fernando de Chile, enfrentando a Tinguirrica y Puente Alto del vecino país y a Olímpico La Banda de Santiago del Estero, representante de la Liga Nacional A. el cuadrangular será este fin de semana.

 

PROTAGONISTAS:

Juan José Giaveno: “Soy muy amigo de Federico Grenni, jugamos juntos en la selección de Córdoba y hasta me he quedado en su casa. Conversé con él y me habló muy bien de la institución. Sé que dejó una huella en el club y entiendo la responsabilidad del Base, es una posición importante, es el técnico dentro de la cancha. Es un lindo desafío venir a un club como Rivadavia, que viene de ser el número 1 de todo el Federal y llegó hasta la final de Conferencia”.

Leonardo Mosconi: “Las expectativas son las mayores. Me interesó el proyecto de Rivadavia, de seguir creciendo año a año. Además tengo una excelente relación con Juanjo (Giaveno) y su llegada al club también influyó. Le faltó poco al club para lograr el ascenso, ojalá se consiga ahora, hay material”.     

Federico Pérez Da Rold: “Estuve esperando hasta último momento para seguir jugando en el TNA. Tenía un ofrecimiento pero me llamó el Colo (Minelli) y me gustó la idea de volver. La temporada pasada en la UNCAUS, jugando TNA, me sirvió para mejorar en muchos aspectos. El plantel pasado de Rivadavia dejó la vara muy alta, esperemos igualar o superar lo logrado”.

Manuel García: “Cuando surgió la posibilidad de venir a Rivadavia, no lo dudé. En el tiempo que estuve en Mendoza anteriormente, veía lo bien que trabajaba este club.  Hay un grupo muy lindo que nos ha recibido de la mejor manera. Vengo a aportar en lo que pueda, si me toca ser el descanso de Trejo, lo haré con gusto, aunque también puedo jugar de 4”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre