En el sprint final

0
449
Foto: Archivo.
Los Naranjas siguen de racha.

Rivadavia le ganó en un entretenido encuentro a Municipalidad de Capital por 85 a 78 y de esta manera consiguió su cuarto triunfo consecutivo. Clave Abel Trejo en el último cuarto anotando 11 de sus 24 puntos.

Partido reñido de principio a fin. Comenzó mejor el local con un parcial de 8-0 y mostrando un mejor juego colectivo. La visita solo hizo 9 puntos en el cuarto, 7 de ellos a través de Ariel Arriagada (17-9).

Sin embargo, los dirigidos por Martín encontraron la llave para abrir la defensa Naranja y logró dar vuelta el score. Sierra aportó 7 puntos en dicho período, misma cantidad que Berman  (31-35).

Tras el descanso largo, los Naranjas sintieron el golpe y buscaron recuperar la delantera. Cinco puntos seguidos de Trejo le devolvió la ventaja, pero rápidamente Berman y Gamero volvían a poner las cosas en su lugar. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta, doble a doble, posesión a posesión (56-55).

Los diez minutos finales no se quedarían atrás con respecto a la paridad de los cuartos anteriores. Ambos equipos tuvieron un goleo repartido y un flojo trabajo defensivo, por lo que continuó el golpe por golpe. Sin embargo en el sprint final del partido, Rivadavia aprovechó el cansancio y algunos errores no forzados por parte de Capital para sacar una luz de ventaja y poder asegurar el triunfo. Trejo con 11 puntos en ese segmento sería determinante.

Fue victoria de los dirigidos por Fernando Minelli, cuarto triunfo al hilo para no perder terreno en las principales posiciones de la A1.

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (85): Stefano Arancibia 9, Agustín Gómez 11, Andrés Llaver 14, Diego Maranesi 4, Abel Trejo 24 (FI), Marcos Caparroz 0, Renzo Gómez 2, Dalmiro Martín 2, Federico Vignoni 4, Guido Francese 0, Fernando Ronco 14. DT: Fernando Minelli.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (78): Heber Sierra 17, Andrés Berman 14, Diego Fernández 0, Juan Pablo Gamero 12, Ariel Arriagada 13 (FI), Tomás Bajuk 10, Iván Ravera 12. DT: Fernando Martin.   

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Leonardo Barotto y Guillermo Funez
Parciales: 17-9; 31-35 y 56-55.
Tiros libres: Rivadavia 11/14 – Capital 11/14 
Cinco faltas: No hubo 
La figura: Abel Trejo
Preliminar U17: Rivadavia 80 – Capital 37

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre