Negro el 14

0
579
Foto: Archivo.
Gastón Guevara, cada vez más querido en el Este.

Municipalidad de Junín venció a Municipalidad de Las Heras en el Este por 94 a 72.  Gastón Guevara volvió a ser determinante con sus 25 puntos, 13 de ellos en el último cuarto.

Por Osvaldo Salínas

Especial para Salto Inicial

 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN

 

Si bien el marcador final es abultado, hasta el tercer cuarto fue un encuentro parejo, sobre todo en la pintura en un interesante duelo entre Moreno y Díaz. La mano caliente de Silva por parte de Junín y el goleo siempre clave de Egas en Las Heras dieron como resultado la igualdad al término del primer cuarto (19-19).

Los locales tuvieron más alternativas de gol en el segundo período. Funes se despachó con 7 puntos, pero también sumarían Ciuffo, Ortiz y Cortez para irse al descanso largo con una pequeña ventaja  (43-36).

Egas y Díaz seguían manteniendo en partido a la visita. Santiago con 10 puntos en el tercer cuarto pondría a Las Heras a un punto de la igualdad. Junín tuvo un bajón importante en ataque (61-60).

Parecía que sería un encuentro que se definiría en los últimos segundos, sin embargo en Junín apareció el 14: Gastón Guevara. El Negro quien ya era el goleador de su equipo, aportó 13 puntos en el último período y se convirtió en el actor principal de un triunfo importantísimo. Las Heras se quedó sin goles de campo y terminó cayendo por un resultado holgado.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (94): Joaquín Moreno 9, Matías Ciuffo 5, Rodrigo Funes 25, Gonzalo Silva 9, Gastón Guevara 25 (FI), Mateo Boccatonda 1, Santiago Quinteros 1, Diego Cabañez 6, Víctor Cortez 3, Fernando Ortiz 4, Gonzalo Grisolía 2. DT: Alberto Martínez.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (72): Santiago Egas 30, Facundo Herrada 9, Pedro Pavón 3, Agustín Herrada 11, Leo Díaz 9(FI) Nicolás Muñoz 5, Maxi Contreras 0, Facundo Orelogio 2. DT: Cristian Vargas.

Estadio: Posta del Retamo

Jueces: Luis Pérez y Santiago García

Parciales: 19-19; 43-36 y 61-60.

Cinco faltas: Agustín Herrada y Leo Díaz.

Figura: Gastón Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre