El último fue el mejor

0
741

Fotos: Andrés Arequipa

Anzorena derrotó como local a Regatas 83 a 78 con una excelente actuación en el último cuarto del partido. La figura fue Nicolás Aguilera con 10 puntos.

Un gran último cuarto, que le llevó la victoria a Anzorena pero que condenó al Lago a sumar otra derrota. Con esta, Regatas todavía no sabe lo que es ganar en el Clausura.

La primera mitad fue muy pareja, los triples estuvieron a la orden del día, pero con poca efectividad. Entre los dos equipos tiraron 25 y convirtieron solo 6. Franco Bravin fue el más ofensivo y pudo sacar venaja de los cambios de marca que ordenó Esteban Bisole. La visita tuvo a un Gaspar Rosales como abanderado en ofensiva. Los errores también fueron elemento principal de esta mitad. Los de Anzorena, forzados por Regatas. Asimismo, los dirigidos por Esteban Bisole perdieron muchas pelotas por malos pases. El resultado fue que el Rojo gane el primer tiempo 34-32.

Jorge Yamashiro armó un perímetro bien joven con Aguilera, Cantalejos y Lavezzari. Como resultado, tuvo ofensivas más rápidas y defensa intensa a Gaspar Rosales. Regatas siguió alternando defensas zonales con individuales que lo mantuvo en partido a falta de diez minutos.

En el último cuarto fue el quiebre, Anzorena metió un parcial 11-7 y logró pasar arriba en el partido. Maximiliano Torino dominó el poste bajo y estiró la diferencia, con el reloj en contra Regatas intentó presionar luego de cada conversión pero Anzorena supo defender el embate final para quedarse con el triunfo en Suipacha y Olascoaga.

 SÍNTESIS

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (83): Nicolás Aguilera 10, Rodrigo Lavezzari 7, Alejo Schestakow 12, Maximiliano Torino 15 y Franco Bravin 20 (FI). Agustín Ávila 0, Joaquín Orrego 2, Federico Bonini 10 y Facundo Cantalejos 7. DT: Jorge Yamashiro

CLUB MENDOZA DE REGATAS (78): Gastón Azcona 5, Adrian Arias 14, Gaspar Rosales 16, Juan Luca Hernaez 25 y Jorge Venier 12 (FI). Franco Hernandez 0 y Facundo Scarpa 6. DT: Esteban Bisole

 

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa
Parciales: 19-16, 34-32 y 61-59
Tiros libres: Anzorena 10/20 – Regatas 17/25
Cinco faltas: Ninguno
La figura: Nicolás Aguilera
Preliminar U17: A.D. Anzorena 80-65 C.M. de Regatas 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre