El clásico fue para la Academia

0
513
Foto: Javier Ignacio Fernández.
Alfredo Fernández se manda hacia el aro del Globo.

En la noche del jueves por la 3° fecha del Clausura de la A2, el Deportivo Argentino se impuso en su cancha por 87 a 68 sobre Huracán San Rafael en el clásico sanrafaelino. Así los locales dejaron atrás las dos derrotas previas y el Globo sufrió su tercera caída.

Por Javier Fernández (Diario San Rafael)

Desde el inicio del partido la historia comenzó favorable a los locales ya que en el primer parcial mostraron ser un equipo arrasador y con una gran tarea de Ernesto Leal se quedó con el mismo por 23-11.

Para el segundo cuarto la intensidad de parte del equipo de Jorge Altamiranda continuó de la misma manera y aparecieron los tiros externos de Alfredo Fernández, que estiraron la ventaja, para de esta manera irse al descanso ganando por una diferencia de 22 puntos, reflejando un marcador de 45-27.

Ya en el tercer parcial, Argentino manejó el ritmo del encuentro y con los aportes de Fernández y Leal continuó con esa clara diferencia en el marcador quedando 65-42 arriba. Los últimos diez minutos del partido no cambiaron en cuanto al desarrollo y la Academia con total dominio liquidó el match para quedarse con su primera victoria.

SÍNTESIS:

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (87): Martín Salas 6, Alfredo Fernández 27, Danilo Berruezo 2, Ernesto Leal 33, Rodolfo Durbero 11 (FI); Marcelo Pescara 6 y Tirso Arriaga 2. DT: Jorge Altamiranda.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (68): Lucas Meschini 12, Germán Rodríguez 8, Facundo Bielli 9, Agustín Pizarro 3, Luciano González 6 (FI); Genaro Ferrero 0, Daniel Dauverne 0, Federico Moreira 6, Gabriel Viano 2, Jonathan Romero 2, Juan Manuel Martínez 8 y Rodrigo González 14. DT: Alejo Carrión.

Estadio: Club Deportivo Argentino.
Jueces: Aldo Ochoa – Francisco Flores.
Parciales: 23-11, 45-27 y 65-42.
Tiros Libres: Argentino 23/30 – Huracán 13/28.
La Figura: Ernesto Leal.
Preliminar U17: Argentino 51-58 Huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre