San Herrada y sus milagros

0
511
Foto: Nicolás Rios
Leo Diaz, de gran partido, encara al Caniche Estalles

Atenas tenía el partido ganado en el Polimeni pero, sobre la chicharra, Facundo Herrada clavó un triple de película y Las Heras se quedó con la victoria por 74-73. 

Si algo le sobra a Las Heras, es garra y corazón. Quedó demostrado en múltiples oportunidades, ascensos y permanencias abundan en este equipo, que viene jugando junto hace mucho tiempo. Esta noche, la Muni escribió otro capítulo en su libro de hazañas, que seguramente se recordará por mucho tiempo. Es que no siempre se le gana a Atenas, y menos de la manera en que se ganó.

Después de un mal segundo cuarto, Las Heras arrancó el tercer período perdiendo por 10 tantos, y parecía que, si Atenas apretaba el acelerador, se llevaba el partido a calle Viamonte. Sin embargo, de a poco los del Cabezón Vargas fueron demostrando un juego colectivo que dio resultados. Mucho movimiento de balón y coraje a la hora de encarar la zona interna de Atenas, defendida por dos pilares como Mendyk y Estalles.

En el tramo final del juego, Las Heras ganaba por un margen de 6 puntos. Sin embargo, Gabriel Rivero clavó 7 puntos al hilo y la ventaja pasó a ser Apache, que se estiró por un libre del Caniche Estalles. Con 5 segundos en el reloj, Farid Carra comandó el último ataque. Apertura a Facundo Herrada que, en su zona de confort, no perdonó. Triple desde el costado y delirio lasherino: Victoria 74-73, que se festejó con fuerza en el Vicente Polimeni. 

Juego brusco y a las duchas: En el juego hubo una descalificación por lado. Nico Scalise escupió a Oteiza y fue descalificado en el segundo cuarto. En el tercero, Diego Oteiza golpeó a Carra y corrió la misma suerte del Colo. En interno fue a disculparse al instante y no pasó a mayores. 

DSC03949

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (74): Facundo Herrada 9, Facundo Orelogio 4, Agustín Herrada 11, Pedro Pavón 8, Leonardo Diaz 19 (FI) Nicolás Scalse 6, Farid Carra 8, Nicolás Muñoz 1, Franco Smovir 8. DT: Cristian Vargas.

ATENAS SPORT CLUB (73): Nicolás Mendyk 16, Matías Estalleres 22, Lucas Jezowoicz 14, Gabriel Rivero 16, Diego Oteiza 4 (FI) Sergio Rosales 0, Ignacio Grilli 0, Juan Ignacio Fernández 0, Jesús Simón 0, Gianfranco Bontorno 1. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Vicente Polimeni

Jueces: Pablo Leyton y Sebastián Fernández

Parciales: 17-17, 30-40 y 52-53

Tiros libres: Las Heras 11/23 – Atenas 17/23

Cinco faltas: No hubo

Descalificados: Scalise (LH) y Oteiza (A)

Figura: Facundo Herrada (LH)
Preliminar U17: Las Heras 52 – Atenas 82

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre