Libres en la punta

0
442
Foto: Jorge Ruiz
La Muni de Junín arrancó derechita: 2 de 2

Municipalidad de Junín sumó su segunda victoria en el Torneo al derrotar a Municipalidad de Capital por 83 a 72. La figura fue el refuerzo verde, Rodrigo Funes.

 

En el Gimnasio N° 2 se enfrentaron dos equipos que habían arrancado ganando. Uno tenía que perder el invicto. Para el elenco de Sergio Peralta no fue fácil el partido pero con la ayuda de sus refuerzos pudo llevarse una victoria de la capital mendocina.

En el primer tiempo se planteó un lindo duelo. Andrés Berman y Rodrigo Funes estuvieron cara a cara. Ambos intratables y con 12 puntos en este tramo. Junín tuvo un goleo mas repartido, ya que además del «Chori», Moreno y Cortez también se destacaron. Capital anotó solo 10 puntos en el segundo cuarto y, por eso, Junín terminó arriba 36-26. Los jugadores se cargaron rápidamente de faltas, ya que por tramos se jugó muy fuerte. Esto genero un ambiente hostil en Alpatacal y Fader.

El arranque de la segunda mitad del Verde fue demoledor y todo hacía pensar que se llevaba puesto a su rival. Sin embargo, errores de traslado y la jerarquía de Andy Berman y Gabriel Moreno fue determinante para que la Muni de Ciudad achique diferencias.

Los tiros libres en el último cuarto jugaron un papel fundamental. Los árbitros se pusieron rigurosos con las faltas y fue allí donde Junín sacó la ventaja de la mano de Rodrigo Funes, quien tuvo 100% de efectividad desde la línea. Capital sufrió la salida de Heber Sierra, Diego Fernandez y Ariel Arriagada por cinco faltas y ya no tuvo las herramientas para mantener el invicto. El Verde volvió a ganar, lleva dos en fila y se ilusiona.

SÍNTESIS: 

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (72): Heber Sierra 12, Gabriel Moreno 7, Andrés Berman 26, Diego Fernandez 4 y Ariel Arriagada 8 (FI). Juan Pablo Gamero 1, Damián Gómez 2, Damián Grabiec 12, Tomas Bajuk 0 y Matías Heck 0. DT: Fernando Martin   

 

MUNCIPALIDAD DE JUNIN (83): Joaquín Moreno 14, Nicolás Seoane 12, Matías Ciuffo 16, Rodrigo Funes 25 y Victor Cortez 10 (FI). Facundo Trejo 0, Santiago Quinteros 2, Diego Cabañez 0 y Gonzalo Silva 4. DT: Sergio Peralta

Árbitros: David Famá y Ramón Funes

Estadio: Gimnasio Nro 2
Parciales: 16-13, 26-36 y 48-55
Tiros libres: Capital 12/26 – Junín 22/26
Cinco faltas: Ariel Arriagada, Diego Fernandez, Heber Sierra, Diego Cabañez y Matías Ciuffo
La figura: Rodrigo Funes
Preliminar U17: Capital 31 – Junín 61

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre