¡Hey! No se olviden de Maipú

0
966
Fotos: Gentileza.
Las chicas maipucinas empiezan a escribir su propia historia.

Un pequeño gigante se mete entre los grandes. Municipalidad de Maipú logró su segundo título en la Categoría U13 Femenina.

Si te preguntan de Básquet Femenino se te viene a la cabeza Andes Talleres o  Petroleros YPF, pero desde hace un tiempo está surgiendo un pequeño gigante que en las categorías formativas  se empieza a codear con los grandes conocidos del básquet entre las chicas.

Cuando pasó en el Clausura 2014, muchos pensaron que era cuestión de suerte el título obtenido por las dirigidas por Belén Aversa. Pero este deporte no sólo te sorprende con la última jugada sino también con los años dándole la razón aquellos clubes que vienen haciendo las cosas bien.

Haciendo un poco de historia, el titulo lo obtuvo de visitante en tres partidos, durante el torneo las chicas dirigidas por la dupla Aversa-Farías habían caído en todos los partidos del Torneo por las pequeñas de Gustavo Maza, pero en las finales sacaron ese amor por la camiseta y después de haber perdido el primer encuentro de la final se encaminaron al título ganando los dos siguientes. En aquel plantel se destacaban Ailen Arias y Josefina Peinado.

Pasaron años, precisamente dos, también pasaron sub-campeonatos, porque en el Clausura 2015 se quedaron en las puertas al caer en su cancha ante Pacifico pero dirigentes, entrenadoras y jóvenes jugadores siguieron trabajando, sabiendo que el tiempo les iba a dar la razón.

Y así llego otra vez, aquello que parecía una utopía sucedió de nuevo, y en el Apertura 2016 Maipú se volvió a topar con la Final en la menor de las categorías. Esta vez fue ante Obras Mendoza otro equipo que viene haciendo las cosas bien en formativas. La sonrisa fue en dos partidos (63-44 y 61-35) para el conjunto dirigido esta vez por Maria Marta Parsich.

El camino del campeón fue: en la fase regular de 10 partidos jugados ganó 8 y cayó en dos oportunidades. En la tabla finalizó primero cruzándose en semifinales con Pacifico, último campeón, pero ese no fue un obstáculo para las pequeñas “maipucinas” que en dos partidos se encaminaron a la final para luego de vencer a Obras Mendoza en el Bº La Gloria. Destacándose en el campeón: Federica Del Bosco, Nazarena Medina, Abril Arias, Valentina Lara y Ornella Angeloni.

Pasito a pasito las finales ya no son de Talleres e YPF, porque apareció un tal Maipu. Y como dice una canción “Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada mas….” Todo se hace realidad. 

El plantel campeón: Valentina Lara, Brenda Bringas, Federica Del Bosco, Abril Arias, Delfina Fernandez, Nazarena Palacios, Nazarena Medina, Aldana Tarifeño, Ornella Angeloni, Luciana Ruscica, Martina Hernandez y Tania Castillo. DT: Maria Marta Parsich

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre