Mendoza perdió la categoría

0
549
Foto: Gentileza.
Mendoza y un duro golpe.

Por la última fecha del Campeonato Argentino disputado en Santa Fe, nuestro seleccionado cayó ante La Rioja por 85 a 79 y con este resultado perdió el privilegio de seguir en la máxima categoría de este certamen. Dolor e impotencia en cada rincón de Mendoza.

La Rioja empezó dominando el juego, utilizando la transición como su mejor arma y siendo mucho más efectivo. Carrizo con 12 puntos sería lo mejor en el primer cuarto, mientras que en Mendoza, Berman con 8 unidades, mantendría en partido a los dirigidos por Minelli (29-20).

 En el segundo cuarto, la Borravino volvería a sufrir otro revés, porque en tres minutos  y medio, el elenco Verdolaga hizo un parcial de 11-2, obligando al Colo a pedir tiempo muerto.

Esos sesenta segundos sirvieron para reacomodarse y empezar de nuevo. Llaver entró muy bien, corriendo y compartiendo la Base con Aguilera, pero la efectividad seguía escaseando en el aro rival. En la vereda de enfrenta, Campos estaba intratable (20 puntos) y La Rioja  se fue al descanso largo 52-34 arriba.

Al regreso, Paparini levantó al equipo con 5 puntos al hilo. Mendoza mejoró en lo defensivo y logró achicar distancias para ilusionarse con la remontada (64-56).

Los diez minutos finales tuvieron mucha emoción y tensión. Mendoza estuvo siempre en partido y más a falta de cuatro minutos, donde un triplazo de Maranesi puso al seleccionado Borravino a dos puntos de la igualdad (71-69). Sin embargo, La Rioja no perdió los estribos y continuó buscando el triunfo.

Fue allí, en el momento más caliente del partido, donde volvió a aparecer Campos, la figura riojana. Rodrigo se despachó con 10 puntos más en su cuenta personal y de esta manera mandó al descenso al seleccionado provincial.

Gran triunfo de La Rioja por 85 a 79, que genera en todo Mendoza dolor e impotencia. Desde ya, se deberá pensar en el próximo año y buscar volver nuevamente a la máxima categoría.

 

SÍNTESIS:

LA RIOJA (85): Pedro Carrizo 19, Luis Fuentes 6, Lucas Díaz 9, Mateo Rodríguez 17, Rodrigo Campos 34 (FI), Federico Quinteros 0, Matías Vergara 0.  DT: Alfredo Carrizo.

MENDOZA (79): Martín Fernández 4, Nicolás Aguilera 8, Diego Maranesi 20, Andrés Berman 16, Agustín Paparini 11 (FI), Andrés Llaver 5, Abel Trejo 2, Joaquín Moreno 13. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Olimpia BBC

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero

Parciales: 29-20; 52-34 y 64-56

Tiros libres: La Rioja 21/33; Mendoza 25/29

Cinco faltas: Fuentes, Paparini y Maranesi

La figura: Rodrigo Campos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre