Una victoria al «Rojo» vivo

0
744
Foto: Estefanía Bugueño
Maipú metió primera. Obras, a ganar si o si

Por el primer partido de la serie final de U13 femenino, las chicas de Maipú vencieron a Obras por 63-44. La figura del encuentro fue Federica Del Bosco con 22 puntos.

Desde el Salto Inicial el encuentro fue parejo, sin embargo con lanzamientos de media distancia de Abril Arias, Maipú se impuso a un Obras que solo pudo anotar desde la línea de libres. Con el pasar de los minutos, el conjunto de Laura Pessolano consiguió meterse en juego yganar velocidad en transición. Al mismo tiempo, la combinación de puntos entre Federica Luca y Carmela Varas redujeron la diferencia en el tablero, quedando a un simple del rival.

En el segundo tiempo, la visita no logró desplegarse con comodidad dentro del campo de juego debido a la presión individual del Rojo. Maipú aprovechó cada balón y sacó una diferencia de 10 puntos a su favor. En el último cuarto, el panorama para la visita no mejoró. La pérdida de balones y la imprecisión en los tiros libres, fueron claves para la explicar la falta de gol de la Gotita.

A pesar de cometer errores similares, Maipú logró quebrar el partido y quedarse con un punto importantísimo. Con todas las expectativas de mejorar, la “Gotita” buscará empatar la serie en casa, y así forzar un tercer partido.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (63): Brenda Bringas 7; Abril Arias 10; Aldana Tarifeño 4; Martina Hernández 0; Tania Castillo 0 (FI); Lara Tejada 0; Federica Del Bosco 22; Delfina Fernández 0; Alma Palacio 0; Nazarena Medina 15; Ornella Angeloni 2; Rosario Ibáñez 0. DT: María Marta Parsiott

CLUB OBRAS MENDOZA (44): Camila Parada 2; Julieta Cabrerizo 10; Magali Diez; Camila Segura 6; Pilar Agrelo 2 (FI) Jazmín Naranjo 0; Federica Luca 15; Guadalupe Bermejillo 0; Victoria Lucero 0; Manuela Ubeda 1; Carmela Varas 8; Rocío Estrella 0. DT: Laura Pessolano

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Árbitros: Verónica Morales, Pierina Moro, Cristina Caner.

Parciales: 16-11; 26-25; 40-30

Tiros libres: Maipú 16/51 – Obras 14/50

Cinco faltas: Tejada, Bringas, Arias (M), Luca, Ubeda, Cabrerizo, Varas y Agrelo (O)

La figura: Federica Del Bosco (Maipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre